Inicio Noticias Deschamps reconoce que el sorteo "podría haber sido peor" para Francia

Deschamps reconoce que el sorteo "podría haber sido peor" para Francia

(Foto/La Nación) Didier Deschamps estará al frente del seleccionado francés hasta la Euro del 2020.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, admitió que el sorteo del Mundial de Rusia-2018 de este viernes “podría haber sido peor” para los suyos, que cayeron en un teóricamente asequible Grupo C, donde tendrán como rivales a Perú, Australia y Dinamarca.
“Voy a decir una respuesta clásica: podría haber sido peor, evidentemente”, valoró en los micrófonos de la televisión BeIn Sports, tras haber esquivado a algunos de los equipos más temibles del resto de copas, principalmente España.
“El punto en común de los tres equipos que tendremos como rivales es que los tres pasaron por repechajes para clasificarse al Mundial, como nos ocurrió a nosotros en el de 2014”, destacó el que era capitán de la Francia campeona del mundo en 1998.
En su análisis de los tres rivales, Deschamps destacó que tienen características “totalmente diferentes”.
“Dinamarca es un adversario habitual, si se puede decir así. Estamos acostumbrados a enfrentarnos. Sobre Perú, siempre te pueden tocar equipos sudamericanos. Y Australia, aunque jugamos contra ellos en un amistoso en 2013 en el Parque de los Príncipes, es un equipo de una confederación (la asiática) contra los que no tenemos la costumbre de jugar. Tiene un perfil de juego parecido al fútbol británico”, afirmó.
Al ser preguntado más específicamente por Perú, Deschamps se extendió un poco más en su respuesta.
“Tienen auténticos defensas y un toque técnico que les hace particulares. Pero no tengo suficientes informaciones a día de hoy, no puedo entrar en los detalles, pero me encargaré de que los jugadores tengan todas las informaciones”, prometió.
Deschamps también reconoció que para los Bleus solo hay un objetivo válido: clasificarse y hacerlo como primeros de grupo.
“Poco importa el grupo, la selección de Francia tiene que clasificarse para los octavos, debe finalizar primera de su grupo. Ese será nuestro objetivo”, aseguró.
“Vamos a ir a este Mundial con mucha ambición, pero también con la humildad necesaria. El primer objetivo es básico y es terminar primeros de nuestro grupo”, insistió.
Francia debutará en Rusia-2018 el sábado 16 contra Australia en Kazán.
En la segunda jornada, los galos se enfrentarán el jueves 21 en Ekaterimburgo a Perú, mientras que cerrarán su andadura en la primera fase con un duelo ante Dinamarca, el martes 26 en el estadio Luzhniki de Moscú.
(AFP)

Salir de la versión móvil