Inicio Noticias Descenso

Descenso

Pueblo Nuevo fue testigo del descenso azucarero. (Foto/ Carlos Eduardo Ramirez)
Pueblo Nuevo fue testigo del descenso azucarero. (Foto/ Carlos Eduardo Ramirez)

Se acabó la permanencia en la división dorada del Ureña SC, cayó en la tarde de ayer, 5 goles por 1 ante el Deportivo Anzoátegui, duelo disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, y que contó con poca presencia de la fanaticada.

Errores e inocentadas garrafales condenaron al cuadro azucarero al descenso, tras conocer la noticia de la victoria del Portuguesa 2×0, ante el ya descendido Deportivo Petare. Ureña lo intentó pero la fortuna y el buen planteamiento contrincante le complicaron un partido valioso para sus aspiraciones por la permanencia en la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

El declive azucarero comenzó a los 17 minutos, cuando Charlis Ortiz aprovechó un descuido del guardameta local, quien salió a despejar sin tomar en cuenta el esférico y dejó el balón servido al delantero, quien a sangre fría impulsó la pelota hacia al fondo de las redes.

Cinco minutos más tarde Rolando Escobar aumentó la ventaja para la visita, resultado que dejó el 2×0 parcial en el pizarrón y con ello terminó la primera mitad. Se esperaba una reacción de los tachirenses, la arenga en la tribuna principal buscaba animar a sus jugadores, aunque no se escaparon algunos desadaptados que se dedicaron a recriminar al colectivo futbolista y a los jueces que hacían valer los lineamientos del encuentro.

Cinco minutos de la segunda mitad le dieron la ilusión a los locales, Alexis Vargas colocó el único tanto que puso a soñar al cuadro azucarero y mediante el cual esperaba una remontada que nunca llegó.

Al 53, Néstor Calenón aumentó la ventaja para el Deportivo Anzoátegui; tanto que encendió las alarmas en los fronterizos, los cuales se tiraron al ataque en búsqueda de goles que les resolviera el partido y les conservara en la categoría dorada del balompié profesional criollo. 10 minutos bastaron para la hecatombe ureñense. La “Serpiente” Escobar volvió a perforar las redes contrarias y aumentó la pizarra en 4×1.

Ya con el Ureña volcado al ataque, sin esperar nada a cambio, echando toda la carne en asador, como quien se juega su vida, abocó sus líneas a la ofensiva; ya no le importaba la vulnerabilidad de su arco, situación que hizo valer el Anzoátegui y agregó uno más en su cuenta colectiva. Manuel Madori anotó para los orientales el último gol.

El Deportivo Táchira perdió su boleto a la Copa Libertadores tras perder ante el Deportivo La Guaira 2×1; mientras que Carabobo derrotó al Monagas y sentenció al aurinegro a la segunda posición de la tabla acumulada.

Así pues terminó la travesía azucarera en el mejor fútbol del país. La Segunda División les aguarda, una liga que ya conocen. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil