jueves 28 marzo, 2024
InicioCiclismoDeportivo Táchira y JHS Grupo alistan armas

Deportivo Táchira y JHS Grupo alistan armas

476 views
El Deportivo Táchira y el JHS Grupo se alistan con todo de cara a la temporada 2018 del ciclismo nacional. (Foto/Jorge Castellanos)

Tan pronto salió a la palestra de la competición deportiva, en lo que tiene que ver con el ciclismo, la familia del JHS Aves y JHS Grupo dio una campanada de alerta de cara a la competición nacional e internacional.

Varias conquistas, luego de un quinquenio de participaciones en carreteras nacionales y del exterior, siempre dando de qué hablar producto del profesionalismo de corredores y cuerpo técnico, respaldados por el patrocinio de Jorge Silva, en condición de presidente.

Alistan armas para la temporada 2018

Hubo relevo en la organización, desapareció el nombre de JHS Aves, relevado por el club Deportivo Táchira, de la misma familia del club profesional de fútbol que lleva el mismo nombre, para un grupo humano de 13 corredores, una mezcla de juventud y experiencia para seguir dando espectáculo en cualquier carrera donde se presente el ente ciclístico.

Alexis Méndez, director deportivo de los dos equipos, acompañado del gerente general de la institución deportiva, Hebert  Durán, platicó en la mañana de ayer con Diario La Nación e hizo un bosquejo general del grupo humano con que cuenta para encarar con éxito la temporada próxima a comenzar.

El ya experimentado entrenador habló del trabajo de sus ruteros desde hace mes y medio, primero la parte física, incluidos trote y piscina, una especie de pretemporada, para luego comenzar a trabajar en carretera, misión que “comenzamos desde hace una semana y así enfrentar la primera competencia este fin de semana, el Clásico Los Corrales en Guasdualito, estado Apure”, sentenció.

Con 13 corredores, divididos en dos grupos, uno que integra el club Deportivo Táchira, encabezado por Manuel “El Gato” Medina, triple campeón de la Vuelta al Táchira; Ronald González y Carlos Gálviz, también ganadores del Giro Andino en los años 2009 y 2014; Jackson Rodríguez, uno de los ruteros más internacionales que tiene el país, merced de su participación en las principales carreteras por etapas del mundo, una de ellas el Giro de Italia, donde compitió en siete ediciones; además de José “Auyamala” Márquez y Carlos Torres, actual campeón de la Vuelta Ciclista a Venezuela.

El segundo equipo en discordia bajo la batuta de Alexis Méndez, el JHS Grupo, que tiene en sus filas a: Nelson Camargo, Emilio Céspedes, Henry Meneses, Wílmer Bravo, Yorman Fuentes y los juveniles  Germán Rincón y Yósmer Méndez.

Acompañan a Alexis Méndez en la dirección técnica, Hebert  Durán, quien, aparte de asistente, es el gerente general de los equipos; los mecánicos Dixon Meneses y Luis Ortiz, y los masajistas Manuel Ortega y Frank Pulgar.

Dos grandes retos para Alexis Méndez y sus corredores: primero la Vuelta a Venezuela, a celebrarse del 6 al 15 de julio de 2018, y la Vuelta al Táchira en Bicicleta, programada para el mes de enero del año entrante.

Es optimista el entrenador, conoce sus ciclistas, sabe que cuenta con un grupo humano de mucha categoría, juventud y experiencia, hombres para el plano y la montaña, capaces de pelear los primeros puestos de cualquier competencia del contexto nacional e internacional. 

Homero Duarte Corona

- Advertisment -