martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira a la conquista de La Carolina

Deportivo Táchira a la conquista de La Carolina

24 views

Tras empatar con Zulia (1-1) en la primera fecha, Deportivo Táchira prosigue su andar en el incipiente Torneo Clausura en Barinas, donde esta noche, a las siete, le hará frente al campeón Zamora en el estadio La Carolina, en un compromiso que se jugará solo con afición local, luego de que la directiva llanera decidiera reservarse el derecho de admisión.
El conjunto atigrado intentará recuperar en carretera los puntos que dejó escapar de local, para ello buscará revertir los errores que lo llevaron al empate la semana pasada; en este sentido, y a decir de uno de sus referentes, Francisco Flores, el orden defensivo será fundamental, sobre todo ante un rival que se caracteriza por su velocidad en ataque.
El orden y la concentración serán la premisa para un Táchira que apenas le bastó una equivocación en la marca para dejar ir el triunfo.
“El resultado llega por un error, antes del gol lo teníamos controlado, nos faltó más tranquilidad en el área para convertir; en el segundo tiempo el equipo pudo controlar mejor en la marca y tuvimos el gol, el penalti y un par de opciones”, evaluó Carlos Maldonado en su momento.
Omisiones como estas son lujos que, ante Zamora, Táchira no podrá darse, pues por la calidad del rival pudieran traducirse en consecuencias fatales en el marcador.
En este segundo compromiso, exigente por demás, se pondrán a prueba una vez más los cabeceadores de Táchira, que ante Zulia no pudieron resolver en los centros que se tuvieron, desnudando hasta ahora el precio de la baja de Wilker Ángel.
La expectativa se centra además en el posible debut de Jonathan Souza, el central uruguayo que se incorporó a la disciplina de Maldonado a principios de semana.
En el mano a mano histórico, Táchira domina con 5-4 y cinco empates. Esta noche Zamora acaricia la posibilidad de emparejar el récord. En cuanto al último duelo entre ambos, este se saldó con triunfo para el cuadro barinés 1-2 en Pueblo Nuevo, el pasado cuatro de febrero.
(MJS)
Alineaciones probables:
Zamora: Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Luis Vargas, José Pinto, Ricardo Clarke, Eduardo Sosa, Yeferson Soteldo, Richard Blanco.
DT: Francesco Stifano.
Táchira: Alan Liebeskind, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, Edwin Quero*, Carlos Cermeño, Francisco Flores, Jorge Rojas, Louis Ángelo Peña, Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera.
DT: Carlos Maldonado.

- Advertisment -