jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira cumplirá una semana más sin fútbol nacional

Deportivo Táchira cumplirá una semana más sin fútbol nacional

868 views

Con la eliminación de la Copa Libertadores, Táchira cambia de “chip” y se concentra por completo en el torneo nacional. (Foto/AFP)
Inicia la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol nacional y el Deportivo Táchira, una vez más, no será de la partida, a causa de su participación en el juego de vuelta de la segunda serie clasificatoria de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe.
En todo caso, esta será la última ausencia y consecuente reprogramación de partido del Deportivo Táchira -que debía enfrentar el domingo a La Guaira-, luego de quedar eliminado del certamen copero, por lo que ahora centrará toda su atención en la justa nacional, en la cual, de momento y tras perderse dos partidos, marcha en la casilla 10ª de la ronda preliminar, con apenas un punto.
El formato de la competencia no ejerce mayor presión a los equipos, que todavía tienen 15 fechas para sortear su presencia en el octogonal final; Táchira, por su parte, tiene 16 para maniobrar y apuntarse en la referida instancia definitoria.
No obstante, el conjunto tachirense encara la recta del campeonato nacional con varias bajas por lesión en su haber, como las de Édgar Pérez Greco y Ángel Lezama, quienes no pudieron estar en el partido internacional, al igual que el guardameta José David Contreras, quien se recupera de una severa infección ocular que lo ha mantenido al margen de la actividad competitiva.
En medio de las bajas, la buena noticia para Táchira es que ya podrá contar con el volante uruguayo Maximiliano Cantera, luego de cumplir dos fechas de sanción impuestas en su último partido en Uruguay.
“Esto es un proyecto a futuro, Táchira será un equipo consistente y sólido, tenemos jugadores de buen pie y tendremos un fútbol muy dinámico”, ha dicho el técnico Francesco Stifano tras el partido en Colombia, al mismo tiempo que anunció el cambio de “chip” en función del campeonato nacional, el escenario donde buscará consolidar la idea, con miras a los retos internacionales del próximo año.
La disputa de la cima
Mientras Táchira se toma el fin de semana –y toda la próxima semana- para replantearse su futuro inmediato en el torneo local, en el que regresará ante Lara en Pueblo Nuevo, el próximo viernes 16 de febrero, el resto de equipos de la Primera División siguen en la carrera por asegurarse desde ya un puesto entre los ocho mejor clasificados.
En la apertura de la tercera jornada midieron fuerzas Monagas y Zamora, así como Portuguesa y Mineros, los dos primeros de la clasificación, que rifaban su posibilidad de seguir en lo más alto.
Hoy continúa el desarrollo de la competencia con el duelo Estudiantes de Caracas – Caracas, y mañana se jugarán los partidos Carabobo – Atlético Venezuela, Lara – Zulia, Estudiantes de Mérida – Aragua y Metropolitanos- Anzoátegui; entre tanto, Trujillanos y Academia de Puerto Cabello protagonizarán el último choque de la fecha.
María José Salcedo

- Advertisment -