Inicio Noticias Deportivo Táchira clasificó de ronda en Liga Nacional de Futsal

Deportivo Táchira clasificó de ronda en Liga Nacional de Futsal

El Deportivo Táchira Fs.C. sentenció su clasificación a la siguiente instancia de la Liga Nacional de Futsal, tras derrotar este jueves en un reñido duelo a Portuguesa Fs.C., por 2-3, en el Gimnasio Cubierto Wibaldo Zabaleta de la ciudad llanera.

Los tachirenses lograron imponerse ante un rival que luchó durante todo el cotejo, además pudiendo lidiar con la exigencia y aliento de la nutrida fanaticada local, que aupó a los suyos durante los 40 minutos. Los atigrados picaron adelante al minuto 7′, por intermedio de Edgar Rodríguez, consiguiendo una rápida anotación producto del contundente volumen de juego y de la fuerte presión para recuperar la esférica. Desde ese momento el guardameta tachirense Carlos Vásquez se convirtió en figura para despejar los intentos del contrincante.

Sin embargo, sobre el final de la primera fracción, los rojinegros aprovecharon un par de situaciones para igualar e irse adelante en la pizarra, con tantos de Josué Rodríguez y Enderson Suárez. Situación que obligó a los de amarillo y negro a dejar cada esfuerzo para el segundo capítulo.

El habilidoso Joynner Rivera comandó la ruta del triunfo, emparejando el duelo cuando apenas iban dos minutos del complemento. El DT Abel Durán movió estratégicamente sus piezas para conseguir la ventaja.

Por la fórmula de la pelota quieta se sentenció el triunfo en el complicado tabloncillo llanero. Michael Gélvez remató cruzado y rastrero, para cristalizar el objetivo de trascender de ronda, dentro de la competición criolla.

Los minutos finales se desarrollaron con la entrega de cada efectivo tachirense, brindando cada esfuerzo por defender sus aspiraciones. Nuevamente ‘Carlitos’ Vásquez se encargó de colocar cerrojo a su portería ante los fuertes embates del cuadro local, volcado en busca del empate.

Con esta valiosa victoria, la delegación tachirense ocupa la segunda casilla del Grupo Occidental con 10 unidades, luego de tres ganados, un empate y una caída, marcando 15 tantos, recibiendo 11. Los mismos puntos suma el líder, Santa Bárbara FsC, pero supera a los andinos por diferencia de gol.

Desde Acarigua, el Deportivo Táchira Fs.C. se trasladará a Barquisimeto, para enfrentar el próximo sábado a Lara Fs.C., a las 4 de la tarde, en el marco de la reprogramada jornada 2 que pone fin a la ronda regular. (Redacción Deportes La Nación) 

Salir de la versión móvil