jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasDentro de los ocho

Dentro de los ocho

1.242 views
El compromiso se jugó en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)

Táchira vuelve a estar dentro de los ocho primeros lugares de la clasificación general del Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano, gracias al triunfo que cosechó ayer en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde derrotó por marcador de 2 goles a 0 a su similar de la Academia Puerto Cabello.

Los resultados se dieron para que el Deportivo Táchira recuperara la octava casilla y hasta el momento sea dueño de uno de los boletos para el Octogonal, siendo favorecido también por la goleada que le infligió el Carabobo al Portuguesa por 4 a 0.

Dos tantos fueron suficientes para que el cuadro aurinegro se quedara con los tres puntos, y de esta manera, tomar algo de oxígeno a falta de tan solo una jornada para el final de la fase de todos contra todos.

Aunque el juego aurinegro sigue sin mejorar y sin gustar, recibiendo las críticas y abucheos de la afición, se pudo lograr el objetivo principal que fue ganar. Táchira estaba obligado a hacerlo para poder conservar sus aspiraciones de trascender en el campeonato local.

Edgar Fernando Pérez Greco y César Martínez marcaron los tantos con los que el cuadro amarillo y negro obtuvo esta importante victoria.

Sigue sin convencer 

Se logró cortar la racha de tres partidos sin ganar. Táchira sumó los tres puntos que le volvieron a meter en la zona caliente, pero aún no consigue hilvanar un buen fútbol; aún no cuaja un convincente estilo de juego que transmita seguridad.

El rival tampoco fue difícil. Un equipo recién ascendido que dejó claro que todavía conservan la mentalidad de una escuadra de segunda a la que Táchira no pudo dominar fácilmente y que incluso llegó a permitirle ponerle en apuros en algunas ocasiones.

Tras un primer tiempo bastante aburrido en el que el colectivo local controló más el esférico y estuvo más activo en ataque que la visita, los goles quedaron guardados para la segunda mitad.

Fue al minuto 51 cuando Pérez Greco abrió el marcador y puso arriba a su equipo al mandar el balón dentro del fondo de las redes contrarias, cerrando con broche de oro una jugada del lateral Manuel Granados.

Lamentablemente el “Flaco” tuvo que abandonar el campo al minuto 72 por lesión, una molestia en el recto femoral de la que el mismo jugador aseguró no ser nada grave y que muy probablemente sea de la partida ante Mineros de Guayana. En su lugar entró Romeri Villamizar.

Almirón salió al 68´ por Martínez. El “Mago” anotó la segunda diana al minuto del agregado; un remate cruzado hacia el palo derecho del arquero Ángel Hernández. Otro que tuvo que marcharse por lesión fue el juvenil Jeizon Ramírez, quien al 31´ fue sustituido por Franklin González, manteniéndose en duda para la próxima cita.

Una final ante Mineros 

A pesar de estar en zona de clasificación todavía la tarea no está hecha, pues el viernes Táchira deberá enfrentar a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, trasladándose con la misma urgencia de ayer, la de ganar para conseguir la clasificación a los playoff; en caso de conseguir un empate o una derrota, en el peor de los casos, le pondría a depender de otros marcadores.

Otros resultados

Sábado 12/5/2018

Deportivo Lara 1 – Deportivo Anzoátegui 0

Monagas 1 – Metropolitanos 0

Deportivo La Guaira 2 – Mineros de Guayana 2

Domingo 13/5/2018

Atlético Venezuela 4 – Estudiantes de Mérida 0

Carabobo 4 – Portuguesa 0 

Estudiantes de Caracas 0 – Trujillanos 1

Zulia 2 – Aragua 4

Favio Hernández

- Advertisment -