sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasDelmon Young ganó Derby de Jonrones

Delmon Young ganó Derby de Jonrones

80 views

cEl venezolano Ronald Acuña y el norteamericano, Delmon Young del Navegantes de Magallanes, electrizaron a los aficionados que se instalaron en las gradas del Estadio Universitario, en una noche de estrellas, disputando el Derby de Jonrones, temporada 2018.
Los emparejamientos para la primera ronda, enfrentaron a José Osuna y Jesús Guzmán, a Eugenio Suárez frente a Delmon Yourng, Gleyber Torres se midió a Luis Jiménez, César Hernández enfrentó a Ronald Acuña y Wilson Contreras, ganador del evento en la temporada anterior, a José “Cafecito” Martínez.
Triunfaron en esa primera confrontación, Delmon Youg, con un poder descomunal para despachar 15 jonrones, José Osuna, Gleyber Torres, Ronald Acuña y William Contreras, en un duelo sensacional por seguir avanzando.
Luego de la separación del concurso, de otros jonroneros, llegan a la final, Delmon Youn, el veterano de Montgomery, Alabama, de 33 años y jugador del Navegantes de Magallanes y Ronald Acuña, ganador del premio al Novato del Año, con Bravos de Atlanta.
En primer lugar interviene Young, y su poder con el madero se pone de manifiesto. Logra conectar en los tres minutos del tiempo establecido, 13 jonrones, y deja la mesa servida para que se presente el joven venezolano, Ronald Acuña, y las tribunas se emocionan para presenciar el duelo.
Young, sin perder el ritmo, y como lo hizo en su primera presentación cuando logró quince batazos de vuelta completa, para convertirse en un fuerte aspirante a ganar el Derby. Llegó Ronald Acuña, recibido por los aplausos de la afición, y comenzó a consumir los tres minutos. Un jonrón, el otro más lejano, y el otro más allá. El tiempo se agotaba y el muchacho de La Sabana, en el estado Vargas, despachó diez bambinazos, quedando a tres del jugador de Magallanes.
En resumen, Delmon Young conectó 15, 10 y 13 para 38, mientras que el prospecto de los Bravos de Atlanta, 12, 10 y 10 para 32. Fue una noche mágica para el criollo, el público lo disfrutó y el Estadio de la Ciudad Universitaria, vibró con el estruendo de cada swing.
Eugenio Suarez, Gleyber Torres, Wilson Contreras, mostraron su poder ofensivo, no así José “Cafecito” Martínez, Jesús Guzmán y Luis Jiménez, inicialista de los Cribes de Anzoátegui, de poder demoledor pero no ha podido ayudar a su equipos, y apenas batea para un raquítico 175 de average.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -