Inicio Noticias Delfin, Defensor y La Guaira en segunda fase de Libertadores

Delfin, Defensor y La Guaira en segunda fase de Libertadores

Montevideo, Uruguay .AFP. La ‘Triple D’ superó la primera fase de la Copa Libertadores: Delfín de Ecuador, Defensor de Uruguay y Deportivo La Guaira de Venezuela sellaron sus boletos y encabezan a partir del martes el arranque de la segunda ronda del torneo continental junto con otros 13 rivales.

Delfín es por ahora el equipo que mejores sensaciones ha exhibido en la sexagésima edición de la Libertadores, que empezó el 22 de enero con la disputa de las eliminatorias de ida y vuelta iniciales, en que el conjunto ecuatoriano eliminó cómodamente a Nacional de Paraguay por global de 5-1.

Tanto Defensor como Deportivo La Guaira sufrieron algo más para superar sus cruces respectivos ante el boliviano Bolívar y el peruano Real Garcilaso, pues ambos perdieron en la vuelta tras ganar en la ida, aunque les bastó la diferencia de goles (valor doble de visitante en el caso del conjunto venezolano) para imponerse finalmente en el global.

Tras quedar eliminado en octavos de final de la pasada edición ante el eventual subcampeón Boca Juniors, el paraguayo Libertad regresa al torneo ante el boliviano The Strongest.

El vecino Bolívar se despidió la semana pasada pese a vencer en cancha de Defensor, que volverá a ejercer de local ante Barcelona de Ecuador para abrir la programación del miércoles.

Talleres, 17 años después

Delfín lució músculo ante Nacional de Paraguay y recibirá en esta ocasión a un Caracas con la dificultad añadida de la crisis política y económica que azota Venezuela.

El argentino Talleres de Córdoba regresa a la Libertadores tras 17 años de ausencia ante otro histórico como Sao Paulo, triple campeón.

Santiago de Chile, ciudad sede de la final a partido único programada para el 23 de noviembre, será antes anfitrión del debut del modesto Palestino ante Independiente Medellín, que no disputaba el torneo continental desde 2017, cuando no superó la primera fase.

Y luego, los grandes

El otro equipo colombiano implicado en la segunda fase, Atlético Nacional, alcanzó los octavos de final en 2018 y cerrará la parrilla semanal en duelo fronterizo contra el también venezolano La Guaira.

La tercera ronda, que arrancará el 18 de febrero emparejará a los ganadores de los cruces Danubio-Atlético Mineiro contra Defensor-Barcelona, Melgar-U de Chile contra Delfín-Caracas, The Strongest-Libertad contra La Guaira-Atlético Nacional y Palestino-Medellín contra Talleres-Sao Paulo.

Salir de la versión móvil