Inicio Noticias Del Potro vs. Djokovic, gran choque en la apertura del tenis en Río...

Del Potro vs. Djokovic, gran choque en la apertura del tenis en Río 2016

El argentino Juan Martín Del Potro jugará contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en un partido para alquilar balcones por la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos de Rio de Janeiro-2016, según el sorteo efectuado este jueves.
El serbio, primer preclasificado, tiene un récord de once victorias por tres derrotas contra Del Potro, pero la ‘Torre de Tandil’ lo venció en el partido por la medalla de bronce de Londres-2012.
Djokovic, incontestable número 1 del circuito desde hace tres temporadas y gran favorito al oro olímpico, el único titulo que falta en su palmarés, podría enfrentarse en una hipotética semifinal con el español Rafael Nadal, tercer preclasificado y campeón olímpico en Pekín-2008, que se estrenará en Rio ante un rival complicado como el argentino Federico Delbonis.
El segundo cabeza de serie y actual campeón olímpico, el escocés Andy Murray, tendrá un debut a priori más placentero ante el veterano serbio Viktor Troicki, mientras que el cuarto preclasificado, el japonés Kei Nishikori, se estrenará ante el español Albert Ramos.
 
En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, gran favorita a repetir el oro logrado en Londres, se enfrentará a la australiana Daria Gavrilova, y la número 2, la alemana Angelique Kerber será la primera rival de la colombiana Mariana Duque-Marino.
Si Nadal no tuvo excesivamente suerte en el torneo, la otra gran esperanza del tenis español, Garbiñe Muguruza (N.3) tampoco salió bien parada del sorteo celebrado este jueves, ya que quedó emparejada con la veterana serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno mundial.
El torneo de tenis masculino de Rio-2016 se inicia el sábado.
(AFP)

Salir de la versión móvil