Inicio Noticias Definidos equipos semifinalistas de la Copa Venezuela 2018

Definidos equipos semifinalistas de la Copa Venezuela 2018

El Deportivo Anzoátegui en forma inesperada eliminó al Deportivo la Guaira de la Copa Venezuela. (Foto/La Nación)

El Deportivo Anzoátegui terminó dando la gran sorpresa en los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Venezuela 2018, después de dejar en el camino al Deportivo la Guaira, uno de los favoritos para pelear el título, y por consiguiente ser uno de los semifinalistas, junto al Zamora FC, Zulia FC y el Aragua FC, cuarteto del que saldrán los dos finalistas para pelear el título de la justa copera que da un cupo directo a la Copa Sudamericana al que se titule campeón.
El Zamora FC, de buen accionar en el Torneo Clausura 2018, y también en la Copa Venezuela, no tuvo problemas para dejar en el camino a su vecino Llaneros de Guanare, único sobreviviente de la Segunda División que había avanzado hasta cuartos, victoria de 1-2, con tantos Franklin Blanco y Erickson Gallardo por los barineses y Manuel Fuentes por los guanareños. En la ida también ganó el conjunto “zamorano” por 1-0.
Tampoco pudo en la cita copera el Carabobo FC, quedó al margen del evento después de empatar a dos goles por lado en el “Misael Delgado” de Valencia ante el Zulia FC, corroborando una vez más el buen trabajo de la tropa “marabina” en esta justa nacional. Los goles negriazules los marcaron el uruguayo Martín Rodríguez y el atacante Dany Cure. Por Carabobo hicieron lo propio Aquiles Ocanto y Javier Colina, en los minutos 24’ y 67’, respectivamente.
Contra todos los pronósticos, el Deportivo Anzoátegui, de bajo perfil en el Torneo Clausura, aunque un tanto recuperado luego del cambio de cuerpo técnico, prueba de ello el triunfo de visitante frente al Zamora FC, y ratificado el pasado miércoles al dejar en el camino de la Copa Venezuela al Deportivo la Guaira, en el castigo de las penas máximas (3-2), producto del doble empate por idéntico marcador de 1-1 en la ida y la vuelta de los cuartos de final.
En el cuarto encuentro de la zafra de vuelta, el Aragua FC logró su cupo semifinalista, merced del triunfo por 2-1 ante Atlético Venezuela y de esta forma ingresar a esta instancia con opción de ser finalista si lograr superar al Deportivo Anzoátegui.
La doble tanda de ida de la fase semifinal se jugará el miércoles 10 de octubre, con los enfrentamientos Zulia-Zamora y Deportivo Anzoátegui-Aragua FC.
Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil