Inicio Noticias Décimo aniversario de “Disjockeo Deportivo”

Décimo aniversario de “Disjockeo Deportivo”

Javier Escalante y César Paz, directores fundadores del programa “Disjockeo  deportivo”. (Foto/ Tulia Buriticá)
Javier Escalante y César Paz, directores fundadores del programa “Disjockeo deportivo”. (Foto/ Tulia Buriticá)
“Veinte años no es nada”, reza el viejo tango argentino. Y diez años mucho menos. Sin embargo, para Javier Escalante y César Paz, una decena de primaveras al frente de “Disjockeo deportivo”, la criatura que este par de jóvenes tachirenses engendraron, tiene un gran significado, un sueño hecho realidad.
No fue tarea fácil empezar, la idea que surgió en una charla de amigos, como todo en la vida, ha tenido sus altas y sus bajas, logros pero también sinsabores, que no han sido óbice para que luego de dos quinquenios esta tribuna que hace honor a la actividad del músculo, cuente con una millonaria audiencia nacional e internacional.
No ha sido un programa más como bien lo acotan Escalante y Paz -reconociendo la pasión por el fútbol y el ciclismo en la entidad-, su bandera ha sido la de darle cabida a la mayor cantidad de disciplinas deportivas, las que más gustan y sienten los aficionados de San Cristóbal y municipios interioranos.
Un 10 de febrero de 2007 salió al aire el primer programa de “Disjockeo deportivo”, en la estación Rumba 105.1, propiedad del arquitecto Henry Matheus, para mantenerse allí por 9 años consecutivos.
Hace un año cambiaron de dial; su casa está ahora en la Superdeportiva 88.1 FM, la primera emisora deportiva del país, gracias al respaldo de dos de sus principales cabezas, César Armando Semidey y Pedro Vásquez, quienes no tuvieron empacho en abrirles las puertas de la estación.
Por dos horas consecutivas, de lunes a viernes, entre 7 y 9 de la mañana, Javier Escalante y César en Paz en cabina y William de Jesús Mendoza y Dayana Quintana, experiencia y juventud, desde la calle, a través de la telefonía móvil, se encargan de informar a los oyentes de todo el acontecer del deporte universal.
“Nuestro programa es de corte noticioso, informativo, muy light -sentencian-, segundo a segundo dando a conocer todo lo que está aconteciendo en el mundo, sin dejar de un lado las entrevistas a grandes personajes del acontecer deportivo del país y el globo terráqueo”.
Hoy, para celebrar los diez años de fundado de “Disjockeo deportivo”, se jugará un partido amistoso de fútbol sala en la cancha del club Italo Venezolano, después del puesto alcabalero de Copa de Oro, por un lado el equipo del programa cumpleañero y por el otro William de Jesús Mendoza con su equipo del programa “Fútbol y algo más”, tribuna que se trasmite todos los domingos de 7 a 10 de la noche por la 97.7 FM Imaginación.
Será un evento de mucha camaradería entre amigos, para no solo dar rienda suelta a los destellos de futbolistas que aún les queda a varios de los protagonistas, sino para hablar de lo bello y lo divino del deporte.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil