Debut internacional del Deportivo Táchira

174
Club de Ciclismo Deportivo Táchira

El club de ciclismo Deportivo Táchira, de la misma familia de JHS Grupo, está listo para incursionar por primera vez en el concierto internacional, un bautizo por todo lo alto, ser protagonista en la Vuelta Ciclista a Ecuador, competencia de ruta de la mitad del mundo programada del 6 al 13 de octubre de 2018.

En rueda de prensa celebrada ayer al mediodía en la nueva y confortable sede de la institución en la avenida “Ferrero Tamayo”, el presidente ejecutivo de todo lo que representa la red del músculo del club de fútbol Deportivo Táchira, Jhony Suárez,  en compañía de Hébert Durán, gerente ejecutivo y del director deportivo de ciclismo Alexis Méndez dieron a conocer todos los pormenores de lo que será el debut del combinado de ruta en la justa del pedal ecuatoriana.

En el mismo orden, uno a uno dieron respuesta a cada uno de los interrogantes hechos por los periodistas, todos apuntando al combinado ciclístico, un grupo humano de jóvenes y experimentados  ruteros que van al exterior con la mente puesta de colocar bien en alto los colores amarillo y negro del Deportivo Táchira, esta vez en ciclismo.

satisfacción por el debut 

El presidente ejecutivo del club no escondió su satisfacción de que los dirigentes de la vuelta ecuatoriana haya tomado en cuenta al JHS Grupo y por ende al Deportivo Táchira para que formen parte del escuadrón de corredores de varios países del continente que se acomodarán en la raya de partida para dirimir supremacías en buena lid con miras a pelear los primeros lugares de la carrera.

Jhony Suárez con un dejo de orgullo y satisfacción confesó que nuestro presidente Jorge Silva quiere hacer de este grupo empresarial un verdadero emporio deportivo, que ahora mismo incursiona en el fútbol profesional masculino, el futsal, el balompié profesional femenino, el ciclismo y en el futuro inmediato vendrán otros deportes.

Alexis Méndez en su condición de entrenador de la divisa deportiva está conteste en el sentido que sus corredores no están en el mejor nivel, producto de la poca competición que existe en Venezuela por la situación país; sin embargo se mostró optimista por la labor que vienen haciendo dos de sus principales cartas que irán a Ecuador,  Carlos Galvis en Colombia y Carlos Alberto Torres en Valera, estado Trujillo.

En el caso de Galvis, lleva un par de meses incursionando en carreteras neogranadinas, enseñando un potencial a toda prueba. Antes de viajar a la carrera ecuatoriana, tomará parte en el Clásico RCN de Colombia y otras dos clásicas allí mismo, suficiente para llegar en su máximo nivel a la Vuelta a Ecuador.

Respecto a Torres, este viene haciendo un trabajo específico en los picos más altos de los estado Mérida y Trujillo, conociendo que la carrera ecuatoriana sino tiene el mismo nivel de la Vuelta a Colombia en cuanto al terreno de montaña, si tiene etapas con puertos montañosos superiores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

En relación a los otros cuatro integrantes del equipo, específicamente Nelson Camargo, José Miguel Márquez, Emilio Antonio Céspedes y Yhorman Fuentes, el estratega aurinegro optó por darles el visto bueno, son corredores de buen nivel, unos aptos para el terreno de montaña y otros para el plano.

Confía en sus ciclistas Méndez, pues si bien es cierto les faltan kilómetros en sus piernas, además de roce de competición, no duda que van a esta Vuelta a Ecuador de siete etapas a pelear  triunfos parciales y a ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general.

En otras generalidades, el director técnico contó a los periodistas que en una reunión que sostuvo con el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo le planteó la necesidad de volver a incluir un corredor extranjero en las filas de cada equipo en el país, pues esto al igual que ocurrió en el pasado sirve para elevar el nivel de competencia de nuestros muchachos, este se mostró receptivo y le prometió en existe la posibilidad que esta premisa se convierta en realidad.

Respecto a la Vuelta al Táchira en Bicicleta de 2019, sostuvo que “vamos a participar con 12 corredores, un par de equipos, el JHS Grupo y el Deportivo Táchiras, una mezcla de juventud y experiencia para pelear los puestos cimeros”.

Homero Duarte Corona