jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasDebút ganador de Tolisano: Táchira golea 3 por 0 al Anzoátegui

Debút ganador de Tolisano: Táchira golea 3 por 0 al Anzoátegui

835 views

Con notoriedad, el Deportivo Táchira F.C. hizo valer su condición de local, para superar sin mayores dificultades 3-0 al Deportivo Anzoátegui S.C., en compromiso correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2019.

Desde el primer minuto, el Carrusel Aurinegro tuvo control total del compromiso, apostando al juego fluido desarrollado por las franjas, especialmente por la izquierda donde hubo una buena sincronía entre Eduin Quero y Esli García.

En los primeros segundos del cotejo, Lucas Gómez recibió de Quero, aunque su remate frontal, fue desviado por el defensor visitante, Paolo Chacón.

Al 18’, nuevamente Gómez estuvo cerca de abrir el marcador, tras la habilitación de Edgar Pérez Greco, quien filtró el balón desde la derecha. El disparo del argentino salió apenas desviado.

Los atigrados continuaron llevando la batuta del partido, encerrando en su propio terreno al conjunto aurirrojo, que no se hallaba cómodo en el césped de Pueblo Nuevo.

La visita apareció en ofensiva al 37’, cuando Sleyker Schoonewolff lo intentó de media distancia, con un remate cruzado que salió cerca del bajante derecho del arco defendido por Beycker Velásquez.

Al 41’, Luis Martel tuvo la más clara de los orientales, cuando recogió un rebote al borde del área chica; sin embargo, envió el balón por encima del horizontal.

En la siguiente acción, Martel filtró el pase para la internada de Alberto Cabello, no obstante, Beycker Velásquez arriesgando su físico, achicó de manera perfecta, para enviar la esférica al tiro de esquina.

Antes de concluir la primera mitad, el Deportivo Anzoátegui S.C. quedó con un jugador menos, tras la expulsión por doble amonestación, del capitán David McIntosh.

En el complemento, los Aurinegros saltaron al terreno con la intención de demoler a sus rivales, aprovechando la ventaja numérica que poseía, tras la salida de McIntosh, siendo Lucas Gómez el protagonista de las dos primeras jugadas ofensivas.

Al 51’, Gómez ingresó al área grande por la zona izquierda y tras superar la marca, recibió la falta por parte del defensor Paolo Chacón, quien lo sujetó, no quedándole más opción al juez Jesús Valenzuela, sino amonestar al visitante y decretar la pena máxima.

El encargado de cobrar el penal fue el capitán Edgar Pérez Greco. Su remate fue hacia la mano derecha del arquero Ángel Hernández, quien adivinó la intención, sin embargo, en el rebote, el tachirense acertó para abrir el marcador.

Pérez Greco estuvo cerca de ampliar la ventaja, cuando al 61’ conectó de cabeza un centro levantado desde la derecha por Pablo Camacho, aunque el meta Ángel Hernández evitó el tanto, con un manotazo para despejar el balón sobre la línea de gol.

Una nueva posibilidad fue tejida por los cordiales al 66’, cuando Eduin Quero levantó el centro de la izquierda y en el segundo palo, Lucas Gómez se lanzó de manera acrobática para empalmar con su botín derecho, sin embargo, salió rozando el bajante izquierdo.

Los locales conseguían cada vez mayores espacios para acercarse con peligro; Pérez Greco y Gómez tuvieron también sus oportunidades.

La tranquilidad en la pizarra se gestó en el 76’. Pérez Greco envió un cambio de frente perfecto desde la izquierda, hasta la banda derecha, donde recibió con libertad el juvenil Jeizon Ramírez, quien ingresó al área y su disparo cruzado por bajo, infló las redes para celebrar el segundo tanto atigrado.

Los últimos minutos fueron de control Aurinegro, que no permitió mayores libertades a la oncena foránea, salvo un tiro libre al 86’ cobrado por Williams Camacho, que fue despejado al tiro de esquina por Beycker Velásquez.

Un minuto después, los de amarillo y negro por poco consolidan la goleada, cuando el remate cruzado de Jesús Orozco, dio en la raíz del poste derecho de Ángel Hernández.

En el 91 Jeizon Ramírez se anticipó a un defensa rival para robar la esférica con la cabeza; ante la salida del meta Hernández, lo superó con un sombrerito para marcar sin atenuantes, el tercer y definitivo gol de la tarde sancristobalense.

De esta manera, el Deportivo Táchira F.C. retornó por la ruta victoriosa, tras dos derrotas y un empate en sus últimas tres salidas, para acomodarse de mejor manera, en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Lucas Trejo, Eduin Quero, Juan Colina (Yeferson Velasco 70’), Carlos Cermeño, Esli García (Jeizon Ramírez 61’), José Miguel Reyes, Edgar Pérez Greco, Lucas Gómez (Jesús Orozco 83’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Carlos Lujano, Romeri Villamizar, Luis Chacón.

Deportivo Anzoátegui S.C. (0): Ángel Hernández, Víctor Rivero, Paolo Chacón, David McIntosh, Alberto Cabello, Mauro Griguol, Williams Camacho, Jhon Calero, Carlos Fernández (Enmanuel Calzadilla 46’), Sleyker Schoonewolff (José Castillo 46’), Luis Martel (Ronald McIntosh 82’).

Suplentes sin jugar: Rafael Ponzo, José Calzadilla, Wilber Bravo, Jesús Quintero.

Goles: Edgar Pérez Greco 52’, Jeizon Ramírez 76’, 90+1’ (TÁC).

Amonestados: David McIntosh 32’, Paolo Chacón 51’, Mauro Griguol 55’ (ANZ).

Expulsados: David McIntosh 45’ (ANZ) (Doble amonestación).

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros Asistentes: Erli Cadenas (Mérida), José Martínez (Carabobo), Oscar Quintero (Mérida).

Nota de prensa

- Advertisment -