Inicio Noticias ¡Debut forastero!

¡Debut forastero!

El Deportivo Táchira realizó un arduo trabajo de alistamiento de cara a su debut esta tarde dentro del Torneo Apertura, temporada 2017. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira realizó un arduo trabajo de alistamiento de cara a su debut esta tarde dentro del Torneo Apertura, temporada 2017. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira, era de Carlos Fabián Maldonado, temporada 2016 del fútbol rentado venezolano, no las tuvo todas consigo en condición de forastero, apenas ganó dos partidos, cuenta pendiente que tendrá que afrontar con todas las de la ley el nuevo técnico Santiago Escobar, a partir de esta tarde, a las tres, cuando haga su debut al frente del timón midiendo fuerzas con el novel Atlético Socopó.
No jugó el ocho veces campeón nacional en la primera fecha del Torneo Apertura, zafra 2017 que abrió fuegos la semana pasada -debía jugar con el pentacampeón Portuguesa en Pueblo Nuevo-, ante su actuación en la Copa Libertadores de América, justa de la que quedó al margen muy temprano, luego de no traspasar la alcabala en su doble choque frente al Deportivo Capiatá, de Paraguay.
Apenas el nuevo cuerpo técnico y jugadores están engranando la maquinaria, que en algunos casos no resulta fácil, lleva su tiempo; sin embargo, después de la pretemporada e independientemente haya quedado fuera de la cita continental de clubes, el equipo dejó buen sabor entre la fanaticada, un plantel renovado en algunas de sus líneas, con elementos importantes, criollos y extranjeros.
Muy poco historial entre los rivales de esta tarde, se conocieron muy fugazmente en la Copa Bicentenaria, evento celebrado en los primeros días de enero en el estadio “La Carolina” de Barinas, partido que terminó igualado a un tanto por lado.
El choque de esta tarde será a otro precio, de carácter oficial y en condiciones distintas, máxime si “El Verdinegro” fungirá de local, con más de 7 mil almas torciendo a su favor en el estadio “Rogelio Matos”, con otro aliado muy importante, el clima, una temperatura superior a los 30 grados.
Plantilla de 18 convocados
A la una de la tarde de ayer, vía terrestre, en su propio autobús, el Deportivo Táchira viajó a territorio barinés para lo que será su primera presentación en el Torneo Apertura, periplo del que espera salir bien librado, borrar la mala imagen del año anterior en carretera.
El plantel está integrado por 18 jugadores: José David Contreras, Daniel Valdés, Rohel Briceño, Roberto Chacón, Juan Carlos Mora, Carlos Lujano, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Pedro Ramírez, Jorge Rojas, Samuel Sosa, Jhonny Monsalve, Josmar Zambrano, Víctor Aquino, Víctor Córdoba, José Rafael Reyes, Jesús González y Édgar Pérez Greco.
Por palmarés, esa aureola de equipo grande, tanto en el concierto nacional como internacional, el Deportivo Táchira tiene la experiencia y nombre para obtener un buen resultado; no obstante, al frente estará un rival con apenas 15 años de vida en el acontecer del fútbol profesional, su primera experiencia en la Primera División, el debut ante su afición, luego de ser goleado en su estreno el pasado domingo en la capital del país, un 4-1 lapidario ante el Deportivo La Guaira.
Pero en el deporte no hay enemigo pequeño, y el joven técnico tachirense Giovanni Pérez, al servicio del Atlético Socopó, en sus declaraciones a medios radiales sancristobalenses fue muy claro en sus palabras: “no vamos a regalar nada, sabemos de la trayectoria y buenos oficios del rival, pero nosotros saldremos en busca de darle la primera satisfacción a nuestra afición”.
En las huestes del local se anuncia el debut de los cuatro extranjeros que contrató la dirigencia para enfrentar en buena lid el campeonato, sobresaliendo el defensor central colombiano Carlos Valdez (31 años), quien defendió los colores de la selección de su país tanto en la categoría Sub-20 como de mayores, además de militar en clubes de la Primera División de Argentina y otras naciones.
No será un juego fácil para las pretensiones del técnico Santiago Escobar, sus hombres tendrán al frente a un novel combinado con hambre y ganas de figuración, que tiene mucho que ganar si logra vencer al aurinegro y nada que perder, pues si cae derrotado será ante un rival con bastante recorrido en el concierto nacional y allende las fronteras patrias.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil