jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDe Venezuela para Japón: Elvismar Rodríguez es "Becada Excepcional"

De Venezuela para Japón: Elvismar Rodríguez es “Becada Excepcional”

253 views

La judoca olímpica Elvismar Rodríguez, obtuvo por parte del Comité Olímpico Internacional en conjunto con el Comité Olímpico de Japón una beca excepcional. La cual permite ejercitar en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de la Universidad de Tokai en el país asiático, lo cual será fundamental para su participación en los próximosJuegos Olímpicos de verano Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) posee el programa Solidaridad Olímpica, el cual ofrece becas a atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CONs), afiliados a la organización. Dentro del programa de beneficios a atletas, se encuentran las “becas excepcionales”, las mismas se ofrecen a un número limitado de atletas para brindarles la oportunidad de trabajar en centros de alto rendimiento en diversas regiones del mundo, en pro a mejorar y desarrollar sus habilidades deportivas, para engrandecer así su participación en las diferentes justas internacionales en donde hará vida.

La máxima organización olímpica fue la encargada de postular a la venezolana para optar por una “beca excepcional” ante el ente japonés, en reconocimiento a sus excelentes resultados y potencial.

La joven 20 años de edad acumula en su currículo deportivo, ser la número uno del ranking mundial 2017 en la categoría -70 kilogramos senior de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo en los años 2016 y 2017.

Prensa COV
- Advertisment -