miércoles 17 abril, 2024
InicioCiclismoDaniel Dhers por nuevo título mundial de BMX

Daniel Dhers por nuevo título mundial de BMX

45 views
El venezolano Daniel Dhers irá por un nuevo título mundial en el Campeonato de BMX que se celebra en Hiroshima, Japón, entre viernes y domingo. (Foto/La Nación)

(Redacción) Luego de titularse en marzo campeón de la Serie Mundial FISE 2018 que se celebró en Jeddah, Arabia Saudita, el ciclista venezolano Daniel Dhers buscará un nuevo título en Hiroshima, Japón, cuando compita en el Campeonato Mundial BMX estilo libre, que se disputará entre viernes y domingo.

El ganador de cinco medallas de oro en los X-Games tratará de revalidar su título y sumar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Panamericanos Lima-2019 y los Juegos Olímpicos Tokio-2020, donde se estrenará la disciplina, reseñó el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Para la competencia, que se desarrollará en el Parque de Béisbol Old Hiroshima Municipality, a un kilómetro de donde cayó la bomba atómica que el presidente de Estados Unidos, Harry Truman, ordenó enviar para forzar la rendición nipona en la Segunda Guerra Mundial, participarán 70 atletas.

El planificador de la disciplina del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Albert Yzarra, destacó que aspiran a que Dhers se ubique entre los tres primeros de la competencia para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking.

De igual manera, las principales competiciones BMX freestyle de este año llegarán a su fin con la segunda edición del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), que regresará a Chengdu en noviembre.

Además, está prevista la realización de UCI BMX Freestyle Park y Flatland World Cup.

- Advertisment -