jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDani Alves defiende a Messi: "Si hay alguien del que no se...

Dani Alves defiende a Messi: “Si hay alguien del que no se puede hablar mal es de Leo”

125 views

Dani Alves concedió una entrevista en la que habló del fracaso del Barça en Champions. El lateral aseguró que no se puede criticar a Messi por eso y que no se le debe criticar nunca. Dijo que el fútbol es un deporte de equipo y que Leo necesita a sus compañeros para ganar.

Dani Alves formó junto a Leo Messi una de las sociedades más fructíferas y espectaculares de la historia del FC Barcelona. El lateral brasileño y el argentino formaron un dúo letal en banda derecha durante muchos años y llevaron al Barça a grandes éxitos junto a sus otros compañeros. El actual carrilero del Paris Saint-Germain dio una entrevista para ESPN en la que habló de Leo y del sonado fracaso de los culés en Champions.

El internacional por Brasil defendió la actuación de Leo contra el Liverpool y aseguró que lleva tantos años al mejor nivel que no se le puede criticar. “Hace nada, en el partido de ida contra el Liverpool, dijeron de Messi que era estratosférico, un extraterrestre, llámalo como quieras. Sigo pensando que si alguien de quien no se puede hablar es de Leo, por lo que aporta dentro y fuera del campo, por cómo conduce su vida. Lleva muchísimos años a un nivel súper alto, siempre está bien”, explicó.

El ex azulgrana, además, señaló que el fútbol es un deporte de equipo y que no se le puede pedir a Messi que gane Copas de Europa solo. “En fútbol nunca ha valido que gane títulos un jugador solo, y no va a valer ahora. El deporte en que solo vale uno es el golf,el tenis y poco más. Son deportes individuales en los que se puede decir eso. En los deportes colectivos no puede cargar un solo jugador con todo un equipo”, comentó.

Para Alves, jugadores como Messi o Neymar pueden marcar la diferencia, pero no lo pueden hacer todo, que es lo que se le pidió a Messi contra el Liverpool en la vuelta. “Siempre he dicho de Ney y Leo que nacieron diferentes, para marcar la diferencia, pero no pueden hacer todo el trabajo. Deben tener un grupo alrededor de ellos para marcar la diferencia”, afirmó el ex de la Juventus.

Alves habló de la repercusión de los ‘cracks’

El brasileño no dudó en dejar claro que, pase lo que pase, las estrellas como Messi siempre van a salir en portada. “Jugadores como Cristiano Ronaldo, Leo o Ney, cuando la cosa fluye ellos van a estar en portada, pero cuando no funciona ellos también estarán en portada. Cuando somos eliminados van a salir ellos ahí. Son gente que lleva encima mucha repercusión”, explicó.

Una vez dicho eso, el carrilero volvió a dejar muy claro que si de alguien no se puede hablar mal es precisamente de Leo por todo lo que ha hecho. “Yo dije que para lo bueno o para lo malo van a ser ellos los que van salir en portada, pero si hay alguien de quien no se puede hablar mal es de Messi”, concluyó.

- Advertisment -