Inicio Noticias Dallas Cowboys destronan al Real Madrid como equipo más valioso del mundo

Dallas Cowboys destronan al Real Madrid como equipo más valioso del mundo

Los Cowboys de Dallas desplazaron a Real Madrid como el equipo deportivo más valioso del mundo, según la revista Forbes.

En su ranking anual, Forbes calculó que la cotización del equipo de la NFL aumentó 25%, y lo ubicó por encima de Real Madrid y Barcelona con un valor de cuatro millardos  de dólares, según reseñó la AP.

El Madrid cayó al segundo puesto con un valor de 3.6 millardos, seguido por el Barsa con 3.5 millardos.

Los Yanquis de Nueva York, Manchester United, los Patriots de Nueva Inglaterra, los Knicks de Nueva York, los Redskins de Washington (2.800), los Giants de Nueva York y los Lakers de Los Angeles  y 49ers de San Francisco redondean los 10 primeros puestos de la lista.

El valor promedio de los 50 equipos mejor cotizados es de 2.2 millardos, un aumento de 25% comparado con el año pasado. Equipos de la NFL dominan más de la mitad de la lista de 27 equipos.

“Contratos de televisión gigantescos han propiciado un aumento sin precedente en el valor de los equipos deportivos en todo el mundo”, señaló el editor de Forbes, Kurt Badenhausen. “La NFL todavía es la liga reina en cuanto a los contratos de televisión, con un valor de casi siete millardos de dólares anuales”.

La lista incluye a ocho equipos de fútbol de Europa y ocho de la NBA, al igual que siete del béisbol de Grandes Ligas.

Salir de la versión móvil