Cuatro venezolanos en Mundial de Boxeo

239
Foto/La Nación- Venezuela presente en el Campeonato Mundial de Boxeo en territorio ruso.

Foto/La Nación- Venezuela presente en el Campeonato Mundial de Boxeo en territorio ruso.
Foto/La Nación- Venezuela presente en el Campeonato Mundial de Boxeo en territorio ruso.
Caracas (Redacción).- A partir de este sábado cuatro venezolanos defenderán el tricolor nacional en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se realiza en San Petersburgo, Rusia, desde este jueves 17 de noviembre hasta el sábado 26.
Los cuatro boxeadores venezolanos pasaron directo a la segunda ronda de las preliminares luego del sorteo de cruces de los combates que se realizó este miércoles, reseña la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés) en su página web.
El primero en subir al cuadrilátero será Jhoinner Bonilla, en los 56 kilogramos, y lo hará ante el púgil que resulte ganador de la pelea entre el ucraniano Oleksandr Zhelezniak y el japonés Taiga Imanaga, quienes chocan este jueves. En este peso participan 42 púgiles.
Los otros tres púgiles criollos, Andru Solarte (60 kg), Melbyn Hernández (69 kg) y Diego Pereyra (75 kg) combatirán a partir del domingo 20 de noviembre. En la categoría de Solarte compiten 39 boxeadores; en la de Hernández, 43; y en la de Pereyra, 38.
Solarte chocará contra Sarkhan Aliyev, de Azerbaiyán; Hernández irá contra el ganador de la pelea entre el francés Milan Prat y el indio Srinivas Melipaka, quienes se medirán este viernes 18 de noviembre, y Pereyra enfrentará al que gane el combate entre Bayram Malkan, de Turquía, y Joohong Jeong, de Corea del Sur, púgiles que chocan este viernes.
Los venezolanos, todos campeones nacionales en sus respectivos pesos, vienen de la categoría cadetes. En el caso de Bonilla y Hernández, vienen de ganar oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Nacionales Escolares de Cuba, realizados en 2014.
La justa, que es avalada por la AIBA, convocó a boxeadores nacidos entre 1998-1999, y se desarrolla con la participación de 351 atletas de 63 países, en el Sibur Arena del distrito de Petrogradsky.

Compartir