Inicio Noticias Cuatro clasificados a la liguilla final

Cuatro clasificados a la liguilla final

El Carabobo F.C. y el Mineros de Guayana con un partido menos -que lo hicieron efectivo en su enfrentamiento particular ayer-, el Zamora F.C. y el Caracas F.C., ya lograron el pase a la liguilla final del Torneo Apertura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano.

Por los lados del once del “Cabriales”, hace dos fechas que está en puerto seguro, el equipo más regular del campeonato, mientras que la tropa “zamorana” y el rojo del Ávila ratificaron su clasificación en la jornada que recién concluyó, la decimotercera,  al superar a sus rivales de turno, el Portuguesa de Acarigua y Deportivo La Guaira, por tanteadores de 0-3 y 2-1, respectivamente.

Con 27 puntos a cuestas, si bien no es el número mágico, está entre 28 y 29, el Carabobo F.C. se convirtió en el primer clasificado al cuadrangular final, independientemente le resten 18 unidades por disputar, corroborando su solidez y favoritismo como uno de los firmes candidatos a pelear el título del primer torneo corto.

El Zamora F.C., venido a menos luego de la salida de varias de sus principales figuras, entre las más destacadas Jefferson Soteldo y Pedro Ramírez, ahora  bajo la era del profesor Alí Cañas ha vuelto por sus fueros, ratificado el pasado domingo al golear de visitante al Portuguesa F.C. en Acarigua, un contundente 0-3, pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 32 por la expulsión del defensor Jorge Enrique González. La victoria clasificó a la liguilla a los de Barinas, cuando faltan cinco fechas para el cierre de la eliminatoria.

Amparado por el triunfo de 2-1 ante el Deportivo La Guaira, venido a menos en la recta final de la eliminatoria, el Caracas F.C. llegó a 24 puntos, que matemáticamente lo clasifican, merced de restarle 12 unidades por disputar.

En el caso del Mineros de Guayana, cuarto en la tabla con 23 puntos y con un partido menos -lo hacía ayer efectivo frente a Carabobo F.C. en su reducto del estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz-, también ya puede cantar victoria, es el cuarto clasificado a la liguilla final.

Once por cuatro cupos

Si la liguilla final comenzara este fin de semana, serían acompañantes del Carabobo, el Zamora, Caracas y Mineros, el Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara; sin embargo, como aún restan cuatro fechas, la disputa de 12 puntos, quienes ocupan del quinto al octavo puestos en la tabla no están seguros, tienen que remar fuerte, pues quienes les persiguen, siete divisas en total, se aferran a las matemáticas, los números les dan para seguir aspirando a la clasificación.

Después de concluida la jornada 12ª, el Trujillanos y el Zulia F.C. estaban metidos dentro del grupo de los ocho; no obstante, luego de finalizada la fecha siguiente, que concluye hoy con el choque Mineros de Guayana y el líder Carabobo F.C., valeranos y zulianos salieron del llavero.

Producto de esta situación, lo ajustado que está la tabla, pareciera que será hasta la última fecha cuando se conocerá el cuarteto que resta para optar por el título del Torneo Apertura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano.

En la molienda que se inició el pasado viernes y toca a su final esta noche, hubo varios damnificados y también resucitados, todos aspirantes a meterse entre los ocho finalistas que pelearán en la liguilla,  comenzando por el Trujillanos, que pese a enviar  momentáneamente al Zulia F.C. al décimo puesto, también el conjunto andino salió del abanico con la victoria del Estudiantes de Mérida sobre el Deportivo Táchira.

Precisamente fue el once emeritense uno de los grandes beneficiados de la fecha, tres puntos de oro frente al aurinegro, para saltar a la séptima posición con 18 puntos, los mismos que el aurinegro, pero con menor gol average.

El Aragua F.C. es otro de los que se metió en la pelea gracias al triunfo ante el Deportivo Lara, llegó a 16 puntos, igualado con el Zulia y Portuguesa F.C.

Atlético Venezuela, ubicado en la casilla 13ª con 15 puntos, la Academia de Puerto Cabello y el campeón Monagas S.C., con 13 y 11 unidades, tienen una luz de esperanza, pues los dos últimos tienen un partido pendiente y al hacer la sumatoria en puntos, las matemáticas aún les dan un suspiro de esperanza para aspirar a ingresar al grupo de los ocho. Soñar no cuesta nada y a ello se aferran estos conjuntos.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil