Inicio Noticias Cuarteta de Venezuela clasificó a los Juegos Olímpicos de Río

Cuarteta de Venezuela clasificó a los Juegos Olímpicos de Río

El capitán de la representación criollas, Gabriel Maestre y sus compañeros, regresarán hoy al ensogado en disputa de las medallas de oro. (Foto/AVN)
El capitán de la representación criollas, Gabriel Maestre y sus compañeros, regresarán hoy al ensogado en disputa de las medallas de oro. (Foto/AVN)

Cuatro cupos consiguió el boxeo criollo para acudir a los Juegos Olímpicos de Río, luego de su brillante actuación en el marco del Preolímpico que se disputó en Argentina, cita que concluirá este sábado con las peleas finales.
Venezuela acudió a esa competencia con once púgiles, entre ellos dos damas, que se quedaron en el camino, al no poder superar a sus rivales en la primera presentación, perdieron toda opción de seguir en liza.
Luego de intensa lucha desde el pasado sábado cuando se puso en marcha el torneo, de los 250 representantes de América, solo 30 consiguieron su cupo a Río, 25 en masculino y 5 en femenino.
Por Venezuela se logran cuatro cupos, sumando así hasta ahora un total de 48 clasificados a los Juegos Olímpicos de Río, cita que se disputará entre el 5 y 21 de agosto, reuniendo a más de 10 mil 500 atletas, de 206 comités olímpicos.
Consiguieron el cupo a Brasil, Gabriel Maestre, Luis Cabrera, Luis Alarcón, y Albert Ramírez, púgiles que sacaron a relucir su nivel, su experiencia ante rivales difíciles, pero al final de cada combate los jueces inclinaron la balanza hacia esos competidores.
Cabrera derrotó por nocaut al canadiense David Gauthier en las semifinales de los 60 kilos, Luis Alarcón venció al estadounidense Gary Russel en la división de los 64 kilos, por decisión de los jueces 3-0.
El capitán del equipo criollo, Gabriel Maestre logró el tercer cupo para Venezuela, derrotando por decisión dividida 2-1 a Lester Martínez de Guatemala en la categoría de los 69 kilos, y Albert Ramírez salió airoso frente al representante de Estados Unidos, Jonathan Esquivel en la categoría de los 81 kilogramos. José Díaz perdió por decisión 3-0 ante el norteamericano Shakur Stevenson.
Los púgiles que han logrado clasificar a los Juegos de Río, subirán nuevamente al ensogado durante la programación de hoy, con la finalidad de disputar las medallas de oro en los respectivos pesos.
De acuerdo a voceros de la Federación Venezolana de Boxeo, esta cuarteta, luego de un breve descanso, entrará en un intenso programa de preparación, incluyendo su participación en eventos internacionales que aparecen en el calendario oficial de la AIBA. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil