Inicio Noticias Cuánto dinero perdió River por no llegar a la final de la...

Cuánto dinero perdió River por no llegar a la final de la Libertadores y lo que puede recaudar Lanús

Argentina's Lanus forward Jose Sand (L) strikes to score the team's first goal against Argentina's River Plate goalkeeper German Lux during their Copa Libertadores 2017 semifinal first leg football match at Lanus stadium in Lanus, Buenos Aires, Argentina, on October 31, 2017. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

La derrota de River en la semifinal de la Copa Libertadores deja no sólo el sabor amargo de no haber podido llegar a la final por cómo se dio el partido, sino también el saber que las arcas pierden una buena cantidad de dinero.
Lanús, por su parte, sumará cuantiosos ingresos, no sólo en premios, sino por la recaudación que puede conseguir con la final. Aún no conoce rival, ya que saldrá del ganador de la serie entre Gremio y Barcelona de Guayaquil. El conjunto brasileño se impuso 3-0 en la ida.
Por haber llegado a la semifinal, River obtendrá 1,2 millones de dólares. Se perderá la posibilidad de recaudar más de 30 millones de pesos (US$ 1.700.000), la cifra que, por ejemplo, entró en el club en el partido de ida de la semifinal contra Lanús, además del premio de la Conmebol por ser finalista o como campeón del certamen. Y por supuesto, los ingresos extras por contratos publicitarios en caso de consagrarse, usualmente con cláusulas millonarias.
Del otro lado, el Granate sigue en carrera y se asegura buenos dividendos. Por ser finalista de la Copa Libertadores 2017 se aseguró un mínimo de 1,5 millones de dólares. En el caso de conseguir el título, el premio de la Conmebol será de tres millones de dólares. A eso le deberá sumar la recaudación que consiga en el partido de la final en el que será local.
(Vía Canchallena)

Salir de la versión móvil