La estrella del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo habló para DAZN y valoró, sobre el partido ante el Atlético de Madrid, su salida del Madrid, su estancia en su actual club la Juventus y la calidad que tiene el calcio italiana.
A pesar de ir cayendo dos tanto a cero ante el cuadro español, ‘CR7’ se mostró con mucho optimismo: “Como he dicho va a ser un partido difícil. El Atlético es un equipo que en los últimos cuatro años ha jugados dos finales de Champions. Es un equipo candidato a ganar la Champions, sabemos que será difícil pero, si la Juventus juega bien, conseguiremos pasar”.
Añadió también que él y su familia están cómodos y contentos en Italia: “El balance es muy positivo, a nivel individual me siento bien. Me siento adaptado a la Liga italiana y es una liga difícil, en mi opinión, la más difícil para los delanteros. Una Liga con mucha calidad, no esperaba que la liga italiana tuviera esta calidad. Estoy feliz, mi familia y mis hijos están felices. Todo es positivo”.
Además elogió la calidad que tiene el Calcio. “En mi opinión, en la Liga italiana es más difícil marcar que en la española, la Liga española es más abierta. Los equipos arriesgan más. Aquí la prioridad es defender bien y después atacar. En España no es así, es juego abierto siempre, casi todos los equipos. También jugué en Inglaterra cinco años y creo que la liga en la que es más difícil marcar es la italiana”.
“No echo de menos España ni Portugal”
El delantero estrella se ha adaptado perfectamente a su nueva vida en Italia. Tanto, que asegura que no echa de menos su vida en España ni en su tierra natal, Portugal: “No echo de menos ni España ni Portugal. Las cosas son como son. Obviamente dejé muchos amigos, deje un gran club. Dejé un club que me dio mucho cariño, personas, amigos… Pero no echo de menos el país en sí, porque tengo lo mismo aquí”.
Cristiano Ronaldo se marchó de su casa con apenas 11 años, por lo que está, dice, más que acostumbrado a vivir lejos de su entorno: “Siempre he vivido fuera de casa desde los 11 años por eso no tengo problemas adaptándome a otro país”, comenta.
Tampoco es un problema para su familia: “A mi familia le gusta Italia. Es una realidad, diferente, un país diferente, una lengua y una cultura diferentes pero me he adaptado bien”, explicó.