Inicio Noticias Cristiano Ronaldo asumirá fraude fiscal y dos años de cárcel

Cristiano Ronaldo asumirá fraude fiscal y dos años de cárcel

La justicia española citará en enero al exfutbolista del Real Madrid y actual de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo, para sellar la conformidad con la Hacienda de dicho país. CR7 aceptará cuatro delitos fiscales y 2 años de prisión no efectiva, que negocia sustituir por una multa de 375.000 euros.

La audiencia provincial citó a Cristiano el lunes 14 de enero en la ciudad de Madrid para ratificar ante el juez el pacto de conformidad que alcanzó con la Hacienda española tras ser acusado de defraudar 14,7 millones de euros.

En la vista, el exjugador merengue se reconocerá culpable de la comisión de cuatro delitos fiscales durante su etapa en el Real Madrid, y admitirá una pena de 2 años de prisión que no deberá cumplir.

Cristiano Ronaldo

Cristiano ya liquidó la multa con Hacienda (en agosto ingresó 13 millones a las arcas públicas) pero aún tiene que asumir en el juzgado y ante la fiscalía, tal y como marca la Ley. Su abogado intentará que la pena de dos años de cárcel sea sustituida por una multa añadida de 375.000 euros, pero la Justicia aún no ha aceptado este fleco en la negociación.

Se conoció que el futbolista nacido en Madeira, Portugal, prefiere escuchar la sentencia a distancia; en una video-conferencia, pero en último término el que decidirá esto será el juez. Esto se suma a la denuncia por una supuesta violación de Cristiano Ronaldo a una mujer de nombre Kathryn Mayorga, en el año 2009 en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Salir de la versión móvil