Inicio Noticias Cristian Navarro triunfo en Maratón Bodas de Oro

Cristian Navarro triunfo en Maratón Bodas de Oro

Cristian Navarro, atleta de las nuevas generaciones pudo medir los espacios, dosificar sus fuerzas, y tener el momento preciso para atacar al rival, y de esta manera, cruzar airoso la raya de sentencia ganado la Media Maratón Internacional San Sebastián, “Bodas de Oro”.

La carrera se tornó interesante, pese a no contar con la multitudinaria participación de ediciones anteriores. Sabiendo de la crisis que vive el país, los entes organizadores decidieron sacar adelante la carrera, y no dar más largas, esperando que en próximas ediciones, todo sea mejor.

La Carrera. Se montaron en la tarea de organizar la Medias maratón Internacional San Sebastián, en su 50 Edición, “Bodas de Oro”, Federación Venezolana de Atletismo, Instituto del Deporte, Asociación de Atletismo, Alcaldía de San Cristóbal, Asociación Civil Maratón San Sebastián, entes que en primera instancia la programaron para el 27 de enero, se corrió al 3 de febrero, y finalmente se pudo disputar el domingo 17 de febrero.

Una participación aproximada de 250 atletas en las ramas masculina, así como Deporte Adaptado, con aceptable participación. Un extraordinario esfuerzo de estos atletas que año tras año animan con su presencia la tradicional competencia.

Pasadas las 9 de la mañana, y luego de entonarse, el Gloria al Bravo Pueblo, se bajó la banderola a cuadros, y los atletas partieron en busca de la primera circunvalación. Plaza Bolívar, 7ma Av. Biblioteca Pública, Redoma del Educador, retorno por la 5ta. Av, llegar al Pasaje El Mop, retornar por la prolongación de la 8va. Av, Gimnasio Cubierto, bajar al Viaducto, Calle 3, 7ma. Av. punto de partida.

En las dos primeras vueltas, se conformó un quinteto encabezado por el veterano Pedro Mora, Larry Sánchez, Lervis Arias, ganador en el 2.013, José Vera y Cristian Navarro, un corredor de las nuevas generaciones.

Ese quinteto le puso emoción a la prueba. Pedro Mora, con un objetivo claro, conquistar la carrera y sumar su sexta victoria, dejando de lado el record que tenía igualado con el internacional Silvio Salazar de Colombia, ganador en las ediciones, 1.981, 84, 85, 87 y 89.

Las dos primeras circunvalaciones las pudo cumplir sin contratiempos, siempre asediado por el cuarteto perseguidor. Entrando en la tercera y última vuelta, baja el rendimiento de Mora, y se vienen en su persecución los hombres que luchan por el primer lugar.

Perdió una diferencia importante el pentacampeón, cede terreno y entran en la lucha, Navarro y Sánchez, mientras que Larry Sánchez y José Vera ven alejarse las posibilidades de triunfo.

En los últimos kilómetros, Cristian Navarro, atleta de 30 años, de las nuevas generaciones en las pruebas de fondo, logró superar la diferencia y se embaló rumbo a la raya de sentencia, arribando en el primer lugar. Atrás quedaron los sueños de Pedro Mora, de convertirse en séxtuple campeón de la prueba de San Sebastián, lo que habría sido más que imposible de igualar y menos de superar.

Los cinco primeros en la raya de sentencia, Cristian Navarro 1 hora, 10 minutos y 50 segundos, (primer triunfo en la prueba), José Vera 1.11.14, en la tercera casilla se ubicó Pedro Mora con 1.12.13, luego arribó Lervis Arias, ganador en el año 2013 con 1.13.47 y en la quinta casilla, Larry Sánchez. Carla Andrade de la Unet se impuso en la categoría libre con tiempo de 1.31.15, mientras que Teresa Guerrero en Deporte Adaptado.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil