Inicio Noticias Criollos se alistan para Suramericano de Bolivia

Criollos se alistan para Suramericano de Bolivia

Con el aval de lo hecho en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en diciembre del año pasado, las selecciones de pista de Venezuela, en las dos ramas, se alistan a todo tren para enfrentar con éxito la justa suramericana a celebrarse en Bolivia, entre el 26 de mayo y 8 de junio de 2018.

En la cita “samaria”, los combinados criollos alcanzaron una medalla de plata, conquistada por Hersony Canelón, en la modalidad de velocidad, mientras que Mariesthela Vilera y Yolimar Pérez también se llevaron una presea plateada, en la prueba por equipos.

Yolimar Pérez, Mariesthela Vera, Hersony Canelón, Gabriel Quintero y Ademil Agüero pertenecen a la modalidad de pista, mientras que Jeferson Milano y Jholman Sivira formar parte del equipo BMX, quienes esta semana iniciaron un plan de entrenamiento con miras a los Juegos Suramericanos de la nación del altiplano.

Ahora mismo los velocistas vienen cumpliendo un trabajo específico en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas, el cual consta de dos sesiones diarias, basadas en un plan para incrementar  el nivel competitivo adquirido por los ciclistas en los pasados Juegos Bolivarianos, realizados en la costera Santa Marta, departamento del Magdalena, Colombia.

“El objetivo no es otro que poner a los atletas en estado óptimo, que obtengan  la capacidad  física para futuros eventos de corte internacional y otros en territorio venezolano”, apuntó el preparador físico del seleccionado, Adalberto Martínez.

Hersony Canelón, quien es el actual campeón panamericano de la especialidad, dijo que “llevo un año entrenando fuerte para todas las competencias del ciclo olímpico”.

“Aunque estamos en un entrenamiento general, estoy puliendo detalles técnicos y físicos para ganarme mi puesto”, expuso en forma clara Adamil Agüero, otro de los corredores que forman parte de la selección.

Por su parte, Albert Izarra, planificador de ciclismo, apostilló que si bien Jeferson Milano está en el grupo de seleccionados, se encuentra en la actualidad en territorio estadounidense, concretamente en la ciudad de Florida, donde competirá este fin de semana en el preparatorio de Gator Nationals.

Nada sencilla la tarea a enfrentar por los ciclistas criollos en la contienda boliviana, tendrán rivales de mucho peso, especialmente por los lados de los colombianos, también los brasileños, de allí el largo y extenso trabajo de alistamiento.

Restan tres meses para que los ciclistas venezolanos adquieran el tope de condiciones, que seguro se va a alcanzar conociendo el profesionalismo, experiencia y calidad de cada uno de ellos, tanto a nivel masculino como femenino, finalizó diciendo uno de los entrenadores del equipo de pista.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil