sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasCriollos encendidos en las mayores

Criollos encendidos en las mayores

268 views

Los peloteros venezolanos brillaron en la última semana del Béisbol de Grandes Ligas, alcanzando numeritos importantes, demostrando transitar por una temporada productiva.

Un brillo especial a la ofensiva. Jóvenes y veteranos han demostrado estar en el contacto diario, y los numeritos permiten que ocupen espacio entre los mejores bateadores, en lo que va de temporada.

Finalizando el mes de junio, hasta el día domingo, en una semana productiva, José Altuve, intermedista de los Astros de Houston se mantiene como líder bate, con 338 de average.

Robinson Chirinos, receptor de los Vigilantes de Texas, ocupó el tercer lugar en carreras impulsadas entre los peloteros latinoamericanos, en esa semana, nueve fletes, par de jonrones, promedio de 426, el tercer mejor entre los peloteros de la región.

Por su parte,  Wilmer Flores, careta de los Mets de Nueva York, finalizó la semana con 333 de average, dos jonrones, mientras que el novato Gleyber Torres, intermedista de los Yanquis de Nueva York, finalizó con 303, un jonrón, mientras que Wilson Ramos con 300 y par de batazos de circuito completo.

En ese grupo de peloteros venezolanos, merecen mención, José Peraza de los Cachorros de Chicago, finalizó con 333 de average, trío de jonrones.

La delegación criollo en Grandes Ligas, en el departamento ofensivo, cumple una extraordinaria tarea, por lo que varios de esos peloteros suman votos, con posibilidades de estar en el Juego de las Estrellas.

Finalizando la semana, José Altuve marcha como uno de los jugadores con mayor número de votos, y prácticamente tiene asegurada su participación en el tradicional clásico, que juega cuando la temporada llega a la mitad de su calendario.

Son números variables. El juego de las Estrellas se jugará el 17 del presente mes, en el National Park de Washington, estadio de los Nacionales, que se mantienen en una temporada que los puede llevar a la clasificación.

En el departamento de pitcheo, la mejor actuación fue para el derecho de los Marineros de Seattle, Félix Hernández. El criollo logró par de victorias en la semana, siendo junto a los dominicanos Luis Severino de los Yanquis de Nueva York y Reynaldo López de Medias Blancas de Chicago.

Hernández, con foja de 8-6, doblegó a los Orioles de Baltimore y Reales de Kansas City, en once tramos completos, tolerando diez imparables, permitiendo media docena de carreras, otorgando cuatro boletos y abanicando a nueve bateadores.

En esta semana, la actuación de los novatos se mostró. En la presente campaña, el deporte de las cuatro esquinas ha podido ver el renacimiento de un grupo de jóvenes, que con propiedad se ganan el puesto uno en la rotación, otros en el cuerpo de relevistas.

Pablo López, un venezolano recién llamado por los Marlins de Miami, mostró que tiene condiciones para cumplir un buen trabajo, y que a lo largo de la competencia, pondrá de manifiesto su talento.

Debutó frente a los Mets de Nueva York, logrando el triunfo de 5×2, con una labor de seis episodios, en los que le conectaron media docena de imparables, par de carreras y abanicó a cinco bateadores.

La mitad de la temporada se disputará hasta la próxima semana, y con un breve descanso, se realizará el Juego de las Estrellas, y continuarán las acciones posteriormente.

Esa semana deja la tabla de posiciones con Medias Rojas de Boston líder en la División del Este, escoltados por Yanquis de Nueva York a un juego, Tampa Bay a 14, mientras que en la División Central, Indios de Cleveland con 46-37, Tigres de Detroit a 9.5, y Mellizos de Minnesota a 10, y en la División Oeste, Astros de Houston con 55-31, Marineros de Seattle a medio juego, Atléticos de Oakland a 8.5.

Bravos de Atlanta mantienen el liderato en la Liga Nacional con 49-34, sacando tres juegos y medio de diferencia sobre Filis de Filadelfia y 7 ante Nacionales de Washington. Cerveceros de Milwaukee comandan las acciones en la División Central con un juego de ventaja sobre Cachorros de Chicago y 5.5 con Cardenales de San Luis, y en la División del Este, comandan Cascabeles de Arizona sacando juego y medio a Dodgers de Los Angeles y dos y medio a Gigantes de San Francisco, lo que presenta cerrada lucha en ese secto.(GC)

 

 

 

 

 

- Advertisment -