Inicio Noticias Criollos encendidos con el gol

Criollos encendidos con el gol

El joven atacante Adalberto Peñaranda marcó este domingo su gol número cinco con El Granada de España. (Foto/La Nación)
El joven atacante Adalberto Peñaranda marcó este domingo su gol número cinco con El Granada de España. (Foto/La Nación)

Los venezolanos en el mundo siguen encendidos con el gol y este fin de semana pasado hasta nueve jugadores se hicieron sentir, firmando tantos que incluso fueron decisivos para los triunfos de sus clubes.
Nicolás Miku Fedor abrió la cuenta de los goles criollos, al anotar el 2-0 en la victoria del Rayo Vallecano frente a su exequipo, el Getafe, en partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Española, un trascendental en la lucha del cuadro de Vallecas por salir de los puestos de descenso. En lo personal, Miku llega a seis tantos y se convierte en el tercer goleador de su equipo.
Andrés Ponce lleva una racha similar en el Sampdoria italiano. Este fin de semana consiguió su gol número 22, en el duelo frente al Livorno. Ponce marcó al minuto 38 y jugó hasta el 71’, al final su equipo ganó 2-1 y él terminó consolidado como el goleador de la Primavera TIM, la competencia juvenil más importante del fútbol italiano.
Por su parte, Luis Manuel Seijas incrementa su leyenda en el Independiente Santa Fe, luego de marcar el solitario tanto que le dio el triunfo ante el Patriotas de Boyacá. El volante valenciano marcó al 29’ como mejor lo sabe hacer: de tiro libre, un potente remate frontal que se fue al fondo de la red. Con este resultado, el cuadro cardenal espera con la frente en alto su próximo compromiso, esta vez por Copa Libertadores ante Corinthias en Bogotá.
En el fútbol árabe el ex Deportivo Táchira, Gelmin Rivas, anotó su gol 18 de la temporada para erigirse líder goleador de la liga. Rivas marcó de penal para el Al-Ittihad aunque no pudo revertir la derrota 2-4 frente al Al Ahli.
Andrés Túñez hizo lo propio en el fútbol tailandés con su equipo, el Buriram, que venció 1-3 al Pattaya United. Túñez marcó de cabeza al 36 tras un corner el tanto que supuso el empate transitorio. Este gol es el quinto para el venezolano en su club.
Adalberto Peñaranda cerró la cuenta parcial de los goleadores venezolanos en el mundo. El novel atacante, sensación en España, marcó su quinto gol con el Granada, tanto que supuso el empate definitivo en el 77’ ante el Athletic de Bilbao, que se había adelantado al minuto 28 por intermedio de Iñigo Lekue.
Otro criollo, Alejandro “El Lobo” Guerra fue figura en el partido que el Atlético Nacional aplastó al Atlético Bucaramanga, un contundente 7-0, cosecha de la cual el venezolano fue artífice al anotar el cuarto de la tarde en el “Atanasio Girardot” de Medellín.
También anotó un gol, Julio Alvarez, quien hizo historia, este domingo, con la victoria del Numancia por 3-2 ante el Huesca, en choque correspondiente a la Segunda División de la Liga de España, en el estadio Nuevo Los Pajaritos. El venezolano anotó un excelente tanto luego de cobrar una falta directa en el minuto 54 del compromiso. Aunado a la diana suya, asistió a su compañero Regalón en el primer gol del partido.
Juan Arango, emblemático jugador nacional que ayer hizo su debut en la MLS de Estados Unidos, vistiendo la casaca del club Nueva York Cosmos, anotó dos goles en la primera parte, en victoria de su equipo.
Por su parte, el tachirense Tomás Rincón, no estuvo presente en el marcador, pero hizo doble asistencia para dos de los cuatros tantos con que su equipo el Genoa goleó al Frosinone por 4-0 en la Serie A del fútbol rentado italiano. (MSJ)

Salir de la versión móvil