Criollos destacan en inicio de preparación por Europa

0
20

El seleccionado venezolano de patinaje comenzó con buen pie su andar en la preparación con miras a los Juegos Panamericanos y campeonatos mundiales. (Foto/La Nación)
El seleccionado venezolano de patinaje comenzó con buen pie su andar en la preparación con miras a los Juegos Panamericanos y campeonatos mundiales. (Foto/La Nación)
La selección nacional de patinaje comenzó con el pie derecho su temporada de preparación con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio y los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Junior y Senior, que tendrán lugar en Kaohsiung (China Taipéi) en noviembre.
Tres títulos individuales y uno absoluto fue la conquista de la delegación criolla en la XXIX edición del Trofeo Tres Pistas, realizado en las localidades de Pibrac, Valence d’ Agen y Gujan Mestras en Francia, primer evento de los cuatro previstos en la Copa Europea de Patinaje en Línea.
Sebastián Paredes, fue el más destacado, tras lograr el título de velocidad en la categoría juvenil, el subcampeonato en fondo y la corona absoluta del certamen, informó en su portal web la Federación Venezolana de Patinaje.
En femenino, Sindy Cortés, de la categoría sénior femenino conquistó el trofeo de mejor fondista y el subcampeonato general de la contienda; la juvenil Julie Álvarez obtuvo el primer lugar en la modalidad de fondo, mientras que el velocista adulto Gerardo Galvis fue sexto en su modalidad y quinto en la sumatoria total del evento.
El próximo evento para los nacionales será en el Arena Geisingen International, Alemania, del 17 al 19 de abril, donde competirán al mismo tiempo en pruebas de la Copa Suiza, Campeonato Nacional Suizo y Copa Baden – Wûrttemberg.
Luego continuarán en la trigésima séptima edición del International Speedskating Kriterium en Gross – Gerau, del 24 al 26 de abril, para cerrar con la Holland Cup Powered by Univé en la ciudad holandesa de Heerde, los días 2 y 3 de mayo.
La selección venezolana está integrada por 16 atletas (10 juveniles y seis adultos), Yarubi Bandrés, Génesis Delgado, Paola Cucchiara, Grendany Perdomo, Roberth Rozo, Sindy Cortés, Jessica Estévez, Glockner Borislav Ropero, Luis Delgado, Julio Mirena, Gerardo Galviz y los tachirenses Jhoan Sebastián Guzmán, Wilfredo Valbuena y María Fernanda Albarracín. Todos están dirigidos por el técnico colombiano Orlando Cortines. (MJS)