jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCriollos brillan en la fecha inaugural

Criollos brillan en la fecha inaugural

82 views

El campo-corto venezolano Ronald Torreyes mostró su solvencia en el infield de los Yanquis. (Foto/AFP)
El campo-corto venezolano Ronald Torreyes mostró su solvencia en el infield de los Yanquis. (Foto/AFP)
El jardinero venezolano de los Cardenales de San Luis, José “Cafecito” Martínez, conectó un largo batazo al jardín central que se convertiría en doble, iniciando el ataque que los llevaría a lograr la victoria frente a los campeones, Cachorros de Chicago 4×3.
Un cerrado duelo entre los abridores, Jhon Lester y el dominicano Carlos Martínez, no permitieron el lucimiento de los bateadores hasta las postrimerías del compromiso, en el Opening Day que involucró a los campeones de la pasada temporada y uno de los equipos que figura como favorito, Cardenales de San Luis.
Lester pudo controlar la toletería de los pájaros, hasta el tercer tramo cuando el contrario logró pisar el home en una oportunidad; y desde ese tramo, no hubo mayor movimiento en las bases, por el pitcheo estricto de los monticulistas.
Hasta el séptimo tramo, el juego se mantuvo 1×0 a favor de los pájaros. En el cierre del octavo, aumentaron su ventaja 3×0, mientras se producían cambios en el pitcheo, para controlar la ofensiva de Cardenales.
Cachorros dio señales de vida en la apertura del noveno episodio. Con dos corredores en circulación, surgió el bate del receptor venezolano Wilson Contreras, despachando un soberbio batazo por el jardín izquierdo, para igualar las acciones a 3 carreras.
En el cierre del noveno tramo, con la pizarra igualada, el venezolano José Martínez fue llamado como emergente. Ante los lanzamientos del relevista, Mike Montgomery, el jardinero conectó un batazo que se estrelló contra la barda del jardín central para convertirlo en doble.
Movimiento en el montículo de los campeones. El momento de las estrategias, que convierte al receptor de San Luis, Yadier Molina, en el primer pelotero en estrenar la nueva regla del boleto intencional. La orden del manager y el bateador va a la inicial directamente. Con par de hombres, le corresponde el turno a Ranfal Grichuk, conectando una fuerte línea entre center y left para llevar al home a Martínez y dejar en el terreno a sus oponentes 4×3. Triunfo para Segung Hwan Ho y la derrota para Mike Montgomery.
En otro compromiso del día inaugural, la ofensiva de los Cascabeles de Arizona le madrugó al pitcheo de los Gigantes de San Francisco, para imponerse con pizarra de 6×5, en cerrado compromiso.
El lanzador de San Francisco, el zurdo Madison Bumgarner, conectó par de jonrones, pero no pudieron evitar la caída de su equipo. El bullpen se derrumbó y Arizona atacó en el noveno episodio con par de carreras. Bumgarner sacó del paso a los primeros 16 bateadores y pasa a la historia, con su par de jonrones en el día inaugural.
Entre tanto, Evan Longoria y Logan Morrison conectaron jonrones para guiar el triunfo de Tampa Bay ante los Yanquis de Nueva York con pizarra de 7×3.
Chris Archer en extraordinaria labor monticular controló la ofensiva de sus rivales para acreditarse la victoria, mientras que el japonés Masahiro Tanaka cargó con el revés, en mal comienzo para su equipo.
Un buen inicio de temporada para Tampa Bay, luego de su regular actuación el año pasado, cuando finalizaron con un balance de 68-94, pese a contar con una ofensiva respetable.
Yanquis de Nueva York pierde en el compromiso inaugural, por sexta temporada consecutiva, con el que consideran su mejor lanzador, cuyo trabajo no fue más allá de dos tramos y dos tercios, cargando con la derrota. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -