viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCrema y nata del patinaje criollo se elimina para Juegos Nacionales

Crema y nata del patinaje criollo se elimina para Juegos Nacionales

176 views

Patinaje criollo va a selectivo para Juegos Nacionales Juveniles. (Foto/La Nación)
La crema y nata del patinaje de velocidad venezolano juvenil se citará en la ciudad de San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, entre el 26 y 28 de mayo próximos, para disputar el campeonato clasificatorio de la disciplina para los Juegos Nacionales, que están previstos para el mes de agosto, en su vigésima edición.
Atletas de 18 entidades del país se alistan por estos días para competir en el evento, que entregará las plazas para la disputa de medallas en las llamadas olimpiadas criollas, que no se celebran desde hace cuatro años.
La convocatoria a la competencia fue emitida por la dirección de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, presidida por Franklin Cardillo, encargado de dicho evento clasificatorio. En dicho comunicado se ratifica como sede del evento el patinódromo de la Ciudad Deportiva de San Juan de Los Morros.
“El evento está organizado para los muchachos con edades comprendidas entre 14 y 17 años. El congresillo técnico se realizará el viernes 26 en la Manga de Coleo Layret Flores de la capital guariqueña, y es importante destacar que hasta el próximo lunes 22 las diferentes delegaciones podrán enviar sus nóminas de participantes, a través del correo [email protected]”, explicó Cardillo a través del oficio.
En el clasificatorio, los atletas entrarán en disputa por los cupos en las pruebas de 300, 500 y 1.000 metros pista, eliminación pista, 5.000 metros relevos y 1.000 metros puntos, más las tradicionales competencias de rutas, todas dispuestas tanto en masculino como femenino.
El evento clasificatorio tendrá lugar previo al proceso de renovación de autoridades en la Federación Venezolana de Patinaje, cuyo proceso está “trancado” por una serie de irregularidades que comprometen a las autoridades salientes, que al parecer nunca fueron legítimas por el proceso “viciado” a través del cual fueron elegidas previamente. (MJS)

- Advertisment -