Inicio Noticias Crece escandalo del dopaje en Rusia, suspenden por cuatro años a nadadora...

Crece escandalo del dopaje en Rusia, suspenden por cuatro años a nadadora Yana Martynova 

large_news_Яна_Мартынова
La nadadora olímpica rusa Yana Martynova fue suspendida por cuatro años por “violación de las reglas antidopaje”, anunció este miércoles al Agencia Antidopaje rusa (Rusada).
La suspensión comenzó a contar desde julio de 2015, cuando Yana Martynova fue suspendida provisionalmente después de haber dado positivo por ostarina, según la Federación Internacional de Natación (FINA).
La natación rusa ha sido sacudida en los últimos tiempos por un escándalo de dopaje.
La nadadora Yulia Efimova, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, fue suspendida provisionalmente en marzo por haber dado positivo por Meldonium, un producto prohibido desde el 1 de enero de 2016.
La FINA levantó esa suspensión el mes pasado, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reconociese que desconocía el tiempo que necesita el cuerpo humano para eliminar dicha sustancia.
La AMA anunció en marzo la puesta en marcha de una investigación por dopaje en la natación rusa, tras las acusaciones del periódico británico The Times hacia Sergueï Portugalov, acusado de ser el médico que incitó a los nadadores rusos a tomar sustancias dopantes.
(AFP)

Salir de la versión móvil