martes 23 abril, 2024
InicioBoxeoCrawford vs Khan: golpe bajo, KO y toda una polémica 

Crawford vs Khan: golpe bajo, KO y toda una polémica 

362 views

Crawford vs Khan. El estadounidense Terence Crawford retuvo su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado, al vencer por nocaut a Amir Khan en el sexto round cuando el inglés abandonó luego de haber recibido un golpe bajo.

Crawford, quien estaba haciendo la segunda defensa de su título, tuvo pocos problemas para controlar la pelea. Ahora su registro marca que ganó nueve de sus últimas once peleas antes del límite. Campeón mundial de tres divisiones, mejoró a 35 victorias y ninguna derrota su palmarés.

El desenlace se produjo con una izquierda del campeón en la ingle de Khan a los 47 segundos del sexto asalto en el Madison Square Garden en Nueva York. El inglés se dobló y manifestó su dolor cuando se acercó a su esquina. El entrenador de Khan, Virgil Hunter, le preguntó si quería continuar y la respuesta fue que no.

Khan pudo haber tomado un descanso de cinco minutos para recuperar la compostura, pero decidió no hacerlo.

Crawford negó que el golpe que produjo el desenlace fuera bajo, pero el árbitro lo vio de manera diferente. “No fue un golpe bajo”, dijo Crawford. “Estaba apurando un poco. Tratando de boxear más y atraparlo”.

Crawford, que es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, había enviado a Khan a la lona en el primer round con una potente derecha seguida de una izquierda. En los últimos 10 segundos del round, lanzó un puñetazo similar que sacudió las piernas de Khan de nuevo.

Para el cuarto capítulo, Crawford estaba en completo control y Khan tenía la cara hinchada. Crawford comenzó a ir al cuerpo en el cuarto y en el quinto volvió a poner en marcha su jab.

Khan no había sido la primera opción de Crawford para pelear, ya que el estadounidense quería enfrentar al campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Errol Spence, y lo reiteró el sábado. “La única pelea de la que están hablando es Spence. Cuando esté listo, estoy aquí”, expresó Crawford.

“Lo único que puedo hacer es pelear con la persona que ponen delante de mí. Vamos a hacer que suceda, tarde o temprano”, añadió el campeón.

AFP

- Advertisment -