Inicio Noticias Costa Rica: un examen serio para la Vinotinto

Costa Rica: un examen serio para la Vinotinto

vinotinto 2Costa Rica, de grata recordación para el fútbol del continente americano, gracias a la excelente actuación en el pasado Mundial de Brasil 2014 -se adentró hasta los cuartos de final-, de la mano del técnico neogranadino Jorge Luis Pinto, se convierte en el primer examen serio de la selección Venezuela en la nueva era Rafael Dudamel.
Apenas dos partidos amistosos ha enfrentado la Vinotinto de la mano del joven entrenador nacido en el estado Yaracuy, quien relevó en el mando a Noel “Chita” Sanvicente, producto de la gris actuación del técnico oriental, consiguiendo apenas un punto de 18 posibles y por ende dejar al elenco criollo en el frío sótano de la tabla de posiciones.
Un 1-1 ante la selección de Galicia y un 0-0 contra Panamá, ambos compromisos fuera del territorio patrio, poco o nada han dado para el análisis, pues a la presencia en la alineación de jugadores de la nueva camada nacional, que apenas empiezan a descollar, se suma la ausencia de los denominados “caballos”, buena parte de ellos militando en el balompié del exterior.
Rafael Dudamel ha prometido una alineación con muchas variantes respecto a los dos oncenos que abrieron ante Galicia y Panamá, donde destaca la presencia del artillero Salomón Rondón, referente del fútbol criollo en el exterior, sumado a Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Josef Martínez, junto a muchachos de las nuevas promociones pero que ya tienen ganado un puesto en la titularidad, uno de ellos el volante Rómulo Otero.
El gran objetivo del nuevo cuerpo técnico encabezado por Rafael Dudamel es tratar de lavar el rostro del fútbol nacional a nivel de selecciones de mayores, luego del retroceso experimentado en los primeros seis encuentros de la fase eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
El choque entre “ticos” y vinotintos será a las 7 de la noche, con la obligación del combinado patrio de mostrar una nueva faz, independientemente sea un juego amistoso, merced de lo cerca que está la Copa América Centenario, apenas días, donde Venezuela tendrá como rivales en la primera fase a Jamaica, México y Uruguay. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil