INNSBRUCK, Austria, 7 Jun 2018 (AFP) – Corea del Sur empató este jueves sin goles ante Bolivia, en partido disputado en la ciudad austriaca de Innsbruck, a una semana de la inauguración del Mundial de Rusia-2018, en la que integra la Llave F junto a Alemania, México y Suecia.
Si bien el encuentro terminó 0-0, el equipo asiático fue superior al boliviano a lo largo del partido. Comandados por sus delanteros Kim Shin-wook (Jeonbuk Hyundai Motors, Corea del Sur) y Hwang Hee-chan (Red Bull Salzburgo, Austria), los asiáticos pusieron en aprietos al equipo boliviano.
El portero de la ‘Verde’, Carlos Lampe (Huachipato, Chile), evitó varias veces los gritos de gol del equipo coreano, que también contó en su alineación al joven centrocampista del Verona italiano Lee Seung-woo, uno de los últimos llamados al equipo.
El partido se disputó ante menos de 2.000 personas en el estadio Tivoli Nou de Innsbruck y fue el penúltimo preparatorio para Corea del Sur antes de su incursión a Rusia.
En su último fogueo Corea del Sur se medirá el próximo lunes en la austriaca Grodig a su par de Senegal, también clasificada al Mundial.
Antes de enfrentar a los bolivianos, los surcoreanos se midieron el 28 de mayo con Honduras, a la que vencieron 2-0, y cayeron el 1 de junio ante Bosnia por 3-1, ambos como locales.
El equipo asiático disputará su primer partido en Rusia-2018 el lunes 18 ante Suecia, el segundo el sábado 23 ante México y cerrará la primera fase frente a la favorita Alemania, el miércoles 27.