Inicio Noticias Copa Nona Centenario rindió honor a Ilda Carvajal de Pineda

Copa Nona Centenario rindió honor a Ilda Carvajal de Pineda

El representativo de Pincas se quedó con el título del certamen. (Foto/La Nación)
El representativo de Pincas se quedó con el título del certamen. (Foto/La Nación)
Camaradería, talento y fútbol se vieron durante la noche del viernes en las instalaciones del Dorado FC, lugar en donde se disputó la Copa Nona Centenario, competición en la que participaron cinco delegaciones que rindieron un merecido homenaje a los 100 años de vida de Ilda María Carvajal de Pineda.
Las emociones comenzaron cuando los representativos de Autoservicios El Rosario y Taller Italcolors saltaron al engramado sintético. El conjunto de Pincas, conformado por Franklin, Eduardo, Rodolfo, José Gregorio y Edward Pineda, se coronó como flamante campeón de la competencia, luego de protagonizar una reñida final ante el cuadro de Farmacia Impromecen, en el que actuaron Jorge Utrera, Lancaster Pineda, José Luis Velazco, Said Martínez y Leonardo Morales.
Los blancos lograron imponerse por la mínima a sus rivales, luego de que Eduardo conectara un soberbio riflazo con dirección al ángulo derecho, inatajable para el cancerbero Morales. No obstante. los aurinegros buscaron el gol hasta el último minuto pero sus esfuerzos no fueron concretados. La disputa por el tercer y cuarto puesto fue entre Italcolors, integrado por Richard Méndez, Enrique, Ángel y José Morantes, y Autoservicios El Rosario, cuyo quinteto estuvo a cargo de Yoel Ramírez, Edgar Albarrán, Reinaldo Moya, Nelson Socorro y Eduardo Pineda Meza. La victoria se quedó en los anaqueles de Italcolors, que dio vuelta a un adverso marcador, igualando a uno y venciendo en la muerte súbita. El quinto puesto lo obtuvo el combinado de Cocteles Faibar, escuadra que realzaron Leonardo, Santiago, Faiban y Favio Hernández, Francisco Espinel, Noriwal y Noriwal Jr. Pineda.
La premiación consistió en medallas y trofeos para los dos primeros lugares. Leonardo Hernández, coorganizador del evento, agradeció el esfuerzo de todos los jugadores que participaron en el campeonato, pues alegó que se hizo con el amor de la “abuela”, quien el jueves 22 de septiembre arribó a su centenar de vida.
Asimismo, reconoció el apoyo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de San Cristóbal (Iamdere), ente que aportó la logística necesaria para que se efectuase dicha actividad. Cabe destacar que esta es la segunda vez que se realiza la Copa Nona, la cual pretende institucionalizarse en el seno de la familia Pineda Carvajal.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil