Inicio Noticias Copa Moncada tentó al potencial de Diana Oligino

Copa Moncada tentó al potencial de Diana Oligino

La marcial infante competió en las modalidades de kata y kumite. (Foto/La Nación)
La marcial infante competió en las modalidades de kata y kumite. (Foto/La Nación)
Otro objetivo se cruzó en la tempranera para prodigiosa carrera de la pequeña karateca tachirense Diana Oligino, quien ayer actuó en la Copa Moncada, certamen realizado en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, y a la que la infante acudió con la fiel misión de conquistar las máximas glorias que la justa ofreció. También le acompañó su hermano, Luigi Oligino.
Y es que Oligino afrontó la justa con la moral en alto luego de haberse hecho claramente merecedora del oro en el pasado Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se desarrolló en el estado Mérida, a comienzo del mes; en donde junto a Isabella Díaz y Emily Bonilla consiguieron guindarse el metal dorado para la entidad tachirense, en lo que respecta al kata en equipo.
Lastimosamente la Copa Moncada no pudo contar con la presencia de este tridente dorado, pero sí la de Diana, quien plasmó su potencial talento en las modalidades de kata y kumite, por la categoría de 9 años de edad, defendiendo al pabellón aurinegro en suelo central. Cabe acotar que en Mérida, Oligino asistió en ambas pruebas individuales y se hizo con dos medallas, oro en kata y plata en kumite.
El par de medallas representó un plus de esperanza y experiencia para la atleta marcial de cara a lo que fue la Copa Moncada. Hay que recordar que el oro en kata individual se lo acreditó con jerarquía y de manera catedrática: pasaportó a todos sus rivales por 5 banderas a 0, a excepción de la subcampeona, su coterránea Emily Bonilla. Cojedes, Vargas, Lara y Anzoátegui fueron los estados que se rindieron a los pies de la pequeña andina durante su camino a la cúspide, pero la caprichosa final le volvió a enfrentar a su amiga y compañera de dojo (Kuro Obi) Emily Bonilla, como ocurrió hace un año, y tras un reñido y parejo duelo, la victoria quedó en sus manos por 3 a 2.
Todo el éxito y el apoyo del estado estuvieron en los hombros de Diana, una responsabilidad que a pesar de su corta edad no tuvo problema en llevar, pues su talento y virtuoso currículo habla por sí solo. Igualmente se pudo conocer que una vez culminada su participación en la Copa Moncada, la niña seguirá preparándose de cara al mes de noviembre, cuando interactúe en la Copa Buchiwakan.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil