La juvenil futbolista de 19 años, falleció este jueves en circunstancias que aún no han sido aclaradas. La familia ha pedido “la máxima discreción en respeto a su privacidad”, pero la hipótesis más probable es que la joven deportista se haya suicidado.
La muerte de Verena Erlacher, una joven promesa del fútbol italiano, ha teñido de negro el escenario deportivo del país, según ha publicado Il Corriere della Sera.
“Con su muerte sacude todo el movimiento del fútbol femenino. La Liga Nacional Dilettanti y su departamento de fútbol femenino se unen al dolor de la familia”, recoge el comunicado oficial publicado por la LND.
La Liga femenina de fútbol italiano ha expresado sus condolencias en un tuit de apoyo a la familia. “Tu sueño continuará vivo a través de las tantas jóvenes enamoradas del fútbol”.
El Inter de Milán en su Twitter también ha querido recordar a la centrocampista, cuya muerte se investiga porque las causas no han sido aclaradas, con un emocionado tuit. “Todo el club se une en torno a la familia y a los compañeros de equipo de Verena Erlacher para llorar por su desaparición”.
La redazione di Calcio Femminile Italiano si unisce al cordoglio per la scomparsa di Verena #Erlacher, e abbraccia il Südtirol Damen e la famiglia. Il tuo sogno continuerà a vivere attraverso quelli di tante ragazze innamorate del calcio.
Riposa in pace, Verena 🙏🏻🌹 pic.twitter.com/S5upsZcpci
— Calcio Femminile Italiano (@calciofemita) November 8, 2018
La juvenil futbolista Verena Erlacher jugó durante casi toda su carrera en el equipo Sudtirol Damen y llegó a la serie A, con el club Alto Adige. En el momento de su fallecimiento, la joven jugaba con el Unterland.
Tutto il Club si stringe attorno alla famiglia e alle compagne di squadra di Verena Erlacher e ne piange la scomparsa 🙏 #FCIM
— Inter (@Inter) November 8, 2018