Inicio Noticias Conmebol presenta en Bogotá trofeo de la Copa América Centenario 

Conmebol presenta en Bogotá trofeo de la Copa América Centenario 

trofeo-ca2016_0La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó hoy en la capital colombiana el “trofeo especial e inédito” que será entregado al ganador de la Copa América Centenario que se realizará entre el 3 y 26 de junio próximos en Estados Unidos.
El evento, encabezado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, contó además con la presencia de medios de comunicación e invitados especiales que pudieron ver a distancia la copa bañada en oro de 24 quilates, de 61 centímetros de alto y un peso de más de siete kilogramos.
“Este año inicia un segundo tiempo en la historia, las instrucciones son claras: salir a ganar los partidos, es poner en vigencia el fútbol lírica con jugadores que respeten las reglas del juego y sean leales con el rival, y buscar vencer mediante la excelencia y el talento”, expresó Domínguez.
Durante una corta intervención, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurum, agradeció a la Conmebol haber elegido a Bogotá como la ciudad para presentar la “copa más antigua del fútbol”.
“Para nosotros es una fecha histórica por estar abriendo el inicio de otro siglo del fútbol de América”, señaló Jesurum al afirmar que “las nuevas generaciones deben tener un gran liderazgo porque el fútbol ya no es igual”.
Asimismo, el presidente de la FCF se mostró confiado en que “este trofeo se quede en algún país de la Conmebol”.
La base del trofeo, que tardó casi 100 días en ser producido, tiene grabados los nombres de los 16 países que participarán en la competencia hemisférica, diez selecciones de Sudamérica y seis que pertenecen a la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
El equipo que obtenga el título verá su nombre grabado en el galardón y se quedará con el trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa.
Además, el vencedor del certamen también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de la Copa América, que encabeza Uruguay con 15 conquistas y sigue Argentina con 14.
La copa fue diseñada por la compañía estadounidense Epico Studios y creada por la firma inglesa London Workshops of Thomas Lyte.

Salir de la versión móvil