Inicio Noticias Condecorados atletas tachirenses en el Día Nacional del Deporte

Condecorados atletas tachirenses en el Día Nacional del Deporte

Diferentes actividades se llevan a cabo en el Táchira con respecto a la celebración del Día Nacional del Deporte, fecha que se estableció para el 6 de enero y que se efectúa en todas partes de Venezuela. Luego de oficiarse la tradicional eucaristía, las principales autoridades regionales imponen algunas condecoraciones y entregan reconocimientos a los actores deportivos más destacados de cada año.
Por ende, el gobernador del estado, José Vielma Mora, y el alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, no se deslingaron de esta conmemoración y se unieron a la celebración y reconocimiento para todo los atletas del Táchira. Ayer, Vielma Mora, tras una misa llevada a cabo en la Catedral de San Cristóbal, entregó la Orden “Mérito Deportivo Arminio Gutiérrez Castro” a: Paola Pérez (natación), Wilfredo Valbuena (patinaje) y Adalberto Vargas (aguas abiertas). Con la “Primera Clase” se distinguió a: Mayerly Escalante (natación), Ricardo Vásquez y William Veloz (gimnasia).
Destacó el trabajo que atletas, entrenadores, dirigentes y promotores deportivos han llevado a cabo durante todo el año, felicitándoles e instándoles a continuar con dicha labor. También fueron condecorados Yorgelis Monterosa (fútbol), Maikol Cuencas y José Rojas (gimnasia).
Indecar honrará atletas
Para hoy los honores continúan. El Instituto del Deporte del Municipio Cárdenas (Indecar) ofrecerá una misa en la Basílica, en horas de la mañana, y posteriormente dará paso a la entrega de reconocimientos para atletas de la talla de: María Alejandra Miranda (tenis), Rosario y Rosselt Díaz (ajedrez), Michael Gelves, Ender Chávez (futsal), Javier Pico, Susana Acevedo y María Pabón (pesas), Albany Toloza (patinaje) e Isis Becerra (gimnasia). (F.H.)

Salir de la versión móvil