miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasConcacaf cambiaría formato de eliminatoria  al mundial

Concacaf cambiaría formato de eliminatoria  al mundial

228 views

La Concacaf cambiará el formato con el cual se llevará a cabo la eliminatoria mundialista, el cual se implementaría a partir del proceso de eliminación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. De acuerdo con el periodista de ESPN, Hernán Pereyra, el principal cambio es que ya no habrá eliminatoria previa al hexagonal final (el conocido como cuadrangular) y se tomará en cuenta solamente el ranking de la FIFA, cerrando hasta junio del 2020.
De manera que las 35 selecciones que competirán en la región, tres boletos directos serán para los tres primeros lugares del hexagonal. En dicho torneo competirán los tres primeros lugares del ranking, en los cuales actualmente se encuentran México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Hondura y El Salvador. Los equipos que no queden entre las tres primeras posiciones del hexagonal se quedarán sin posibilidad alguna de competir en el mundial.
Lo anterior porque el medio boleto restante, es decir, la oportunidad de asistir al repechaje se disputará en otro torneo entre las 29 selecciones que no vayan al hexagonal. En dicha competencia los equipos se repartirán en tres grupos de tres equipos y cinco de cuatro, de los cuales saldrá el primer lugar. Esos ocho equipos se enfrentarán en una fase eliminatoria, con cuartos de final, semifinal y final, de la cual saldrá el ganador del lugar en la reclasificación, en la cual la FIFA todavía no define contra quién jugarán.
La fase eliminatoria del hexagonal se llevará a cabo en cinco fechas, programadas de momento en septiembre, octubre y novimebre del 2020, marzo y septiembre del 2021. En cuanto a la otra parte de la eliminatoria, los ocho equipos que resulten primeros de su grupo se enfrentarán en marzo del 2021, los cuatro ganadores en junio y los finalistas en septiembre del mismo año.

- Advertisment -