Inicio Noticias Con triplete de Lewandowski el Bayern Munich aplastó al Borussia Dortmund 6-0

Con triplete de Lewandowski el Bayern Munich aplastó al Borussia Dortmund 6-0

El Bayern de Munich aplastó por 6-0 al Borussia Dortmund en el ‘Klassiker’ de la 28ª jornada de la Bundesliga, este sábado, pero no pudo celebrar matemáticamente el título de campeón debido a que poco antes había vencido el Schalke 04 al Friburgo (2-0).

La cerveza seguirá por lo tanto enfriándose, pero el próximo sábado el Bayern tiene el objetivo muy cerca, ya que ahí ya depende de sí mismo directamente, en el campo del Augsburgo: si vence será campeón, sin depender ya de que haga el Schalke (2º).

Conquistar el sexto título corrido es cuestión de tiempo para el Bayern Munich

La diferencia del Bayern Munich sobre el Schalke se mantiene en 17 puntos pero ahora quedan apenas seis jornadas por disputarse (18 puntos en juego), por lo que el 28º título nacional de los muniqueses y el sexto consecutivo es simplemente cuestión de tiempo.

El protagonista del partido en el Allianz Arena fue el polaco Robert Lewandowski, con un triplete (minutos 5, 44, 87), justo en el día en el que el patrón de su club, Karl-Heinz Rummenigge, desmintió los rumores de que pueda irse al Real Madrid para la próxima temporada.

Los otros tantos del Bayern los consiguieron el colombiano James Rodríguez (14, empujando en su caso en el área un pase de David Alaba), Thomas Müller (23) y el francés Franck Ribery (45+1).

“El equipo ha estado muy concentrado desde el inicio. Ha jugado de manera formidable durante los noventa minutos y hemos hecho unos primeros 45 minutos de lujo”, celebró el entrenador Jupp Heynckes.

No jugó el chileno Arturo Vidal, que llegó lesionado de la ventana de partidos internacionales con su selección y que es duda por “una fuerte contusión y un hematoma en el muslo” para el duelo del martes en Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Schalke 04, suma y sigue

El Borussia Dortmund (3º), por su parte, queda desplazado 4 puntos por detrás del Schalke en la lucha por el subcampeonato.

La victoria del equipo de Gelsenkirchen ante el Friburgo (14º) empezó a quedar encarrilada con un tanto de penal transformado por el italoalemán Daniel Caligiuri (63).

En el 66 fue expulsado un jugador del Friburgo, el capitán Nils Petersen, y el partido quedó ya muy de cara para los locales.

Guido Burgstaller (73) puso el segundo en un cara a cara con el arquero, con un remate cruzado en el área tras recibir un pase entre líneas del argelino Nabil Bentaleb.

Es el sexto triunfo consecutivo para el Schalke en la liga alemana, imponiéndose en todos sus partidos desde la derrota 2-1 ante el Bayern el pasado 10 de febrero.

En el resto de encuentros del sábado, destacó la victoria 3-2 del RB Leipzig (4º) en el campo del Hanóver (13º), con lo que el equipo se colocó en cuarto lugar, dentro de la zona Champions, con un punto más que el Bayer Leverkusen (5º), que sólo pudo empatar 0-0 en casa contra el Augsburgo (9º).

El Eintracht Fráncfort, ahora sexto a un punto del cuarto lugar, puede arrebatar esa última posición de Liga de Campeones al Leipzig si vence el domingo en Bremen ante el duodécimo de la tabla.

El Hoffenheim (7º) no renuncia a entrar en la pelea por los puestos europeos, con una goleada 6-0 sobre el Colonia (17º), que queda a cinco puntos de la zona de salvación. En ese partido destacaron Serge Gnabry y Mark Uth, con sendos dobletes.

Por su parte, el colista Hamburgo, campeón de Europa en 1983, empató 1-1 en el campo del Stuttgart (8º) y está todavía a seis puntos de los puestos de salvación, con lo que le espera una recta final de campeonato con tintes dramáticos.

El martes el Bayern Munich jugará contra el Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

AFP

Salir de la versión móvil