Inicio Noticias Con goles de Chacón y Hurtado Venezuela venció a la Sampdoria

Con goles de Chacón y Hurtado Venezuela venció a la Sampdoria

Con goles del tachirense Ronaldo Chacón y el aurinegro Jan Hurtado, la selección nacional Sub 20 venció 2-0 al conjunto juvenil de la Sampdoria, en partido amistoso disputado en territorio italiano, como parte de la preparación previa a la participación en el Mundial de la categoría, a disputarse en Corea del Sur desde el 20 de mayo.
Chacón adelantó a la Vinotinto al minuto 13 y luego al 40 Jan Hurtado colocaría el segundo tanto de la victoria definitiva sobre el conjunto sampdoriense.
El resultado es alentador, por cuanto Dudamel certifica que las incorporaciones a la base de jugadores que jugó el Sudamericano le han permitido ganar peso en ataque al conjunto nacional, que además ya cuenta entre sus filas con Yeferson Soteldo, que continuará su proceso de recuperación en el equipo, así como Adalberto Peñaranda y Yangel Herrera, quien llegará de último, pero que también es carta de gol como sus otros dos compañeros.
El juego ante la Sampdoria fue el segundo amistoso en la agenda nacional, que le resta un careo más frente a la Sub 20 de Italia este miércoles, antes de partir a Corea del Sur el próximo sábado.
“El primer objetivo es pasar de ronda”
El atacante Adalberto Peñaranda se sumó a la concentración vinotinto en Italia este domingo junto al volante Yeferson Soteldo, será la primera actuación del criollo al servicio del Málaga con la selección Sub 20, luego de no poder estar en el Sudamericano, de ahí que su ansiedad porque llegue la competencia oficial está al máximo.
“Estoy contento de estar en el grupo, ya quiero comenzar a entrenar y que llegue pronto la competencia”, dijo el jugador al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
Peñaranda asegura que está prácticamente recuperado de su lesión en el abductor y que con entrenamiento completará lo que falte. Su principal ilusión es comenzar a jugar el Mundial, en el que enunció como primer objetivo –en nombre del grupo- “pasar de ronda, luego sí pensaremos en el título”, sostuvo el jugador, quien ve como indispensable comenzar ganando ante Alemania, el más duro de su llave.
Destacó la atención que siempre le ha prestado el técnico Rafael Dudamel quien, sin duda, también está complacido con la presencia del jugador. “Siempre me dio su confianza, me quiso tener en el Sudamericano, no se pudo, pero ahora que estoy aquí me ha dicho que de lo mejor de mí, y es lo que haré”, cerró el jugador. (MJS)

Salir de la versión móvil