jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCon el heredero de Messi, Ansu Fati y Suárez Barcelona goleó al...

Con el heredero de Messi, Ansu Fati y Suárez Barcelona goleó al Valencia 

243 views

Ansu Fati volvió a ser el gran protagonista del FC Barcelona, esta vez en la goleada al Valencia CF. El joven delantero, que marcó ante Osasuna en la anterior jornada, fue titular por primera vez y tardó dos minutos en ver puerta, a pase de De Jong. Sólo cinco minutos más tarde, ambos futbolistas intercambiaron los papeles y pusieron el 0-2 en el marcador.

A los 16 años, 10 meses y 14 días fue ovacionado por una de las catedrales del fútbol: el Camp Nou. Luego de convertir un gol y dar una asistencia en la victoria de Barcelona contra Valencia por 5 a 2 fue reemplazado por el uruguayo Luis Suárez y el público saludó su talento precoz. Por un día, el altar que suele reverenciar a Lionel Messi se rindió ante este jovencito guineano cuyo padre ni siquiera sabía que jugaba al fútbol.
 


El abrazo que le dio en su debut Lionel Messi era más que significativo. Un jugador con talento sin nada que demostrar después de todo lo que ha logrado (y sigue logrando) en su carrera tiene buen ojo de sobra para ver a un verdadero talento. Y vaya que no se ha equivocado. Ansu Fati volvió a tomar las riendas -esta vez como titular- en un duelo del Barcelona e inició el camino del triunfo para quedarse con los tres puntos ante Valencia en el Camp Nou. No solo ‘excitó’ a las gradas del recinto catalán, sino también a sus propio compañeros.
Frenkie de Jong fue uno de ellos. El mediocampista holandés le brindó el perfecto pase para que anote y luego, apenas cinco minutos después, recibió del propio jugador de 16 años para que el exAjax se estrene en LaLiga Santander. Tanto fue la conexión entre ambos jóvenes cracks que solo tuvo palabras de elogio para el bisauguineano.
” Ansu Fati es un jugador con un gran talento. Está muy cómodo con la pelota. Es un jugador excitante, tiene un gran futuro “, destacó el holandés tras el encuentro en el Camp Nou válido por la cuarta jornada del torneo español.
Con ese tanto, Ansu Fati ha logrado varios récord, como ser el primero que marca y asiste con 16 años en toda LaLiga en la historia, según apuntó el estadístico MisterChip. Ahora, ante la baja de Lionel Messi, su oportunidad de debutar en la Champions también toma fuerza.

Valverde lo elogia: “Lo de Ansu Fati no es normal”

” Le veo centrado, pero no es normal que en el primer balón que toque sea gol, en el segundo dé una asistencia y en el tercero casi marque otro espectacular. Hoy tenía una sobrecarga en el descanso “, dijo Ernesto Valverde. ” Con Ansu se va a hacer la bola grande, muy grande. Pero se trata de que nosotros la vayamos desinflando. Nuestro trabajo es proteger al jugador “, agregó el técnico español.
“No es normal que marque en el primer balón, que asista en el segundo. Todo se irá normalizando, nos interesa que vaya conociéndose”, dice el técnico.

Sobre Ansu Fati

Ansu Fati
Ansu Fati

Ansu Fati, la estrella del Barcelona esta tarde en el partido contra el Valencia, tiene solo 16 años y una serie de anécdotas que deberías saber porque está llamado a ocupar un puesto de privilegio en el club azulgrana
1) Segundo jugador más joven en la historia del Barcelona en ser titular. Vicenç Martínez, (1941) fue el más joven con 16 y 280 días mientras que Ansu tiene 16 años y 320 días.
2) Su cláusula de rescisión de contrato es de 100 millones de euros, según el convenio firmado este verano.
3) Nacido en Guinea Bissau pero se estableció en España a la edad de 6 años en la localidad sevillana de Herrera, donde empezó a jugar.
4) Fue fichado por el Sevilla y estuvo allí dos temporadas, antes de fichar por el Barcelona
5) Su padre, Bori, fue futbolista y jugó en Portugal.
6) El 13 de diciembre de 2015, en un partido con el Infantil A frente al R. C. D. Espanyol, sufrió una grave fractura de tibia y peroné en su pierna derecha que le tuvo diez meses sin poder jugar.

- Advertisment -