Inicio Noticias Colosos madrilistas

Colosos madrilistas

b1-cristianoEl Real Madrid y el Atlético de Madrid, huéspedes en la capital española, se clasificaron para la ronda de semifinales de la Liga de Campeones, después de dejar en el camino al Bayern Múnich de Alemania y el Leicester de Inglaterra, en una noche gloriosa e histórica para el portugués Cristiano Ronaldo, quien con el triplete ante los germanos se convirtió en el primer futbolista en superar los 100 goles en la máxima competición europea de clubes.
Una noche de ensueño para el jugador “lusitano”, quien marcó en los 90 minutos reglamentarios para el 1-2 favorable al Bayern, hizo el segundo para el 2-2 ante pase de Sergio Ramos a los 105 minutos del tiempo extra, a los 111 anotó el 3-2 rematando a placer luego de un pase de Marcelo en gran jugada individual, mientras que el 4-2 definitivo para un global de 6-2, fue obra de Marco Asensio.
Un noche de goles en la capital ibérica, con el combinado alemán dispuesto a darle vuelta al 0-2 sufrido en su propio campo en el compromiso de ida, comenzando a labrar su objetivo a los 52 minutos a través de Robert Lewandowski en el cobro de un tiro penal sobre Arjen Robben.
Cristiano Ronaldo igualó las acciones a los 76 minutos, de cabeza, pero Sergio Ramos al marcar en su propio arco puso arriba al Bayern por 1-2 a los 78.
La victoria parcial de 1-2 al término de los 90 minutos a favor del visitante obligó a los 30 minutos extras, a la postre definitivos para el local once blanco se llevara la victoria, un 4-2 definitivo, convirtiendo al actual campeón de Europa en el primer conjunto en clasificar por séptima vez consecutiva en las semifinales de la máxima competición de clubes en su formato actual.
Tercera semifinal en cuatro años
Pero mientras el Real Madrid alcanzaba esta hazaña en la Liga de Campeones, un segundo club también con asiento en la capital española, el Atlético de Madrid, celebró, sin menos sufrimientos, su pase a la semifinal del magno evento, por cuarta vez consecutiva.
Con una ventaja de 1-0 al ganar en el juego de ida en Madrid, los dirigidos por el argentino Diego Simeone prácticamente sentenciaron el partido en la primera parte en el juego de vuelta, gracias al tanto de Saúl Núñez a los 26 minutos.
Apretaron los ingleses luego del descanso, lograron el empate a los 61 minutos por intermedio de Jamie Vardy, pero no les alcanzó, necesitaban de tres goles para conseguir el cometido, algo que no llegó nunca.
El Atlético de Madrid, vigente subcampeón continental, consigue clasificarse por tercera vez consecutiva en las últimas cuatro ediciones de la justa continental europea, va esta vez en busca de alcanzar el sueño después de fracasar en par de intentos en 2014 y 2016, en ambas ocasiones contra el Real Madrid.
Hoy se juega la otra doble tanda de los cuartos de final, los partidos de vuelta, a las 2 y 45 de la tarde hora de Venezuela, con el Mónaco recibiendo al Borussia Dortmund, con ventaja de 2-3; y el Barcelona que va por un segundo milagro en su estadio, remontar un 3-0 que le propinó la Juventus en Turín.
(Homero Duarte Corona)

Cristiano Ronaldo celebra uno de los tres goles que le hizo al Bayern Múnich para convertirse en el primer jugador en la historia de este torneo en superar los cien tantos. (Foto/AFP)

Salir de la versión móvil