Fichado por San Lorenzo de Almagro, el volante colombiano Daniel Hernández llegó a suelo argentino describiendo cuáles son sus características de juego frente al desconocimiento de la prensa de Buenos Aires en cuanto a su estilo futbolístico.
El jugador, con paso por Once Caldas, Independiente Medellín y recientemente por Águilas de Rionegro, terminó recalando en el equipo de Boedo, reconociendo la popularidad de su nuevo club. “Es una bonita oportunidad llegar a esta gran institución que ha ganado grandes cosas y que obviamente quiere más”, dijo.
No obstante, dentro de sus primeras declaraciones como nuevo futbolista de San Lorenzo, Daniel Hernández declaró que tiene cierto parecido a su compatriota James Rodríguez en cuanto al estilo de juego. “Soy un volante creativo, de buena técnica, de precisión (…) Algo parecido a James”, detalló el volante de 27 años.
El mediocampista de origen antioqueño tendrá su tercera experiencia a nivel internacional después que trasegara por clubes como el Atlético Paranaense de Brasil (2015) y el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos (2016-2017). En ambos casos sin mucho éxito.
Considerado como un jugador de proyección hace unos años, su carrera profesional se llevó a cabo en Águilas de Rionegro durante las últimas dos temporadas, disputando 49 partidos y anotando 9 goles. Antes había pasado por el Once Caldas, equipo donde se dio a conocer a nivel profesional, destacándose por el buen trato de balón.
A San Lorenzo de Almagro arriba con el propósito de dar fútbol ofensivo a un equipo conformado por jugadores como Sebastián Torrico, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini, Fernando Belluschi y Pablo Mouche. El cuadro de Almagro debutó en la Superliga Argentina con un empate 2-2 como visitante frente a Tigre.
En el torneo pasado, el ‘Ciclón’ finalizó en tercera posición, siendo animador hasta el final de la campaña, escoltando a Godoy Cruz y a Boca Juniors, este último, flamante campeón.