Inicio Noticias Colombia y Chile empatan sin goles en Barranquilla 

Colombia y Chile empatan sin goles en Barranquilla 

Colombia,  dirigido por el José Néstor Pekerman, y Chile, conducido por Juan Antonio Pizzi, igualaron en la tarde del jueves sin goles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, en el partido que abrió la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Con este empate, tanto Colombia, que llegó a 18 puntos, como Chile, que alcanzó las 17 unidades, mantienen sus aspiraciones de llegar a la próxima Copa del Mundo.

El primer tiempo, más allá de las posibilidades de ambos de clasificarse para Rusia 2018, tuvo un desarrollo parejo, con un leve predominio del equipo colombiano, que tuvo las situaciones de riesgo más claras.

Colombia, con un 4-4-2, tuvo el gol en un cabezazo del zaguero Oscar Murillo y un remate del delantero Miguel Ángel Borja, a los 36 y 48 minutos, respectivamente, pero en ambas ocasiones el arquero Claudio Bravo respondió brillantemente.

Chile, con un 4-3-3, le planteó el partido de igual a igual, pero más allá de alguna que otra aproximación, casi que no inquietó a David Ospina.

En el inicio de la segunda etapa, Pekerman mandó a la cancha al ídolo Radamel Falcao García (el ex River Plate volvió al seleccionado tras más de un año luego de varias lesiones) por Borja para darle más peso ofensivo al equipo.

Más tarde, el ex técnico de Argentina sustituyó a Orlando Berrío por Luis Muriel y de esa manera cambió a la dupla de ataque.

También dispuso el ingreso de Macnelly Torres, otro enganche, por Yerri Mina, un defensor, dejando en claro la intención de ganar, pero creó menos que en el período inicial.

En tanto Chile sufrió la baja por lesión de su arquero Bravo (lo reemplazó Johnny Herrera), aunque eso no le impidió llevarse un valioso punto de tierras colombianas.

De hecho, el conjunto trasandino mantuvo un invicto de cuatro partidos, tras los empates (Alemania 2006 por 1-1 y Brasil 2014 por 3-3) y el triunfo (Sudáfrica 2010 por 4-2).

Hasta pudo ganarlo, pero José Pedro Fuenzalida (ex Boca Juniors), a los 33 minutos, se perdió el gol en un contraataque muy rápido.

Colombia, así, dejó dos puntos de local, de cara al partido del martes a las 20.30 ante Argentina, en San Juan, por la 12ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Salir de la versión móvil