miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasColombia se ubicó novena en Rusia 2018

Colombia se ubicó novena en Rusia 2018

105 views

(Marca.com) Tras el paso de los cuartos de final, sólo cuatro selecciones superaron el último corte en la Copa del Mundo Rusia 2018 y tendrán la suerte de jugar los siete partidos en la competencia. Mientras BélgicaFranciaCroacia Inglaterra pelean por el título, los restantes 28 seleccionados ya conocen su posición final en el torneo.

Colombia, en el puesto N° 9

Colombia , dirigida por el argentino José Pékerman fue el mejor de los clasificados a octavos con dos victorias, una derrota y un empate. Colombia quedó eliminada luego de su derrota ante la selección inglesa en la tanda de penaltis. Los Cafeteros consiguieron llegar a esta instancia decisiva luego de que Yerri Mina marcara el gol del empate a falta de dos minutos de finalizar el encuentro.

¿Cómo le fue a los demás sudamericanos?

El peor clasificado fue Perú (1 victoria y 2 derrotas), el único en no lograr pasar la fase de grupos: culminó en el puesto n° 20. Con dos derrotas, un empate y una victoria, seis goles a favor y nueve en contra, Argentina terminó de Nº 16, última posición de los países clasificados a octavos de final, fase en la que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó eliminado al caer ante Francia 4-3. Los que llegaron más lejos y por ende terminaron mucho más arriba que el resto son Uruguay Brasil.

Los orientales (5°) fueron los mejores sudamericanos en Rusia 2018, con cuatro partidos ganados y uno perdido. Los brasileños (6°), en tanto, también disputaron cinco encuentros, pero ganaron tres, empataron uno y perdieron otro. En lo que respecta al resto del continente, México culminó 12°Costa Rica 29° y Panamá 32°.

Alemania, en el puesto n° 22

El combinado alemán llegó como el campeón defensor, pero no logró pasar la primera ronda en lo que fue uno de los hechos que quedarán en la historia de los Mundiales. Finalmente, con dos partidos perdidos y uno ganado, el equipo dirigido por Joachim Löw culminó 22°.

La Portugal de Ronaldo, n° 13

La estrella del Real Madrid no pudo entrar entre los diez mejores, con un registro de dos empates, una victoria y una derrota en los cuatro partidos jugados en el certamen. Ronaldo se despachó con cuatro goles en el certamen.

- Advertisment -