Inicio Noticias Colombia: “Roca gigante” para detener a Senegal

Colombia: “Roca gigante” para detener a Senegal

Carlos Sánchez, expulsado en el juego ante Japón, regresa para el choque definitivo de hoy de su selección ante Senegal. (Foto/AFP)
Carlos Sánchez, expulsado en el juego ante Japón, regresa para el choque definitivo de hoy de su selección ante Senegal. (Foto/AFP)

Veloces, escurridizos, potentes. Senegal hace gala de un poderío físico avasallante, al que le suma una buena técnica con la pelota. ¿Cómo puede Colombia contrarrestar el juego de los leones africanos? Pekerman echa mano de su ‘Roca’.

Carlos Sánchez es la piedra angular en la que descansa el combinado colombiano que dirige el entrenador argentino, un hombre efectivo en la recuperación de la pelota, rápido en la entrega y complemento perfecto del cuatro posterior.

Su retorno al once inicialista, luego de ser expulsado a los 3 minutos en la derrota 2-1 ante Japón en Saransk, en la primera fecha del Grupo H del Mundial Rusia-2018, es un sello de garantía para el esquema de juego cafetero.

Intranquilo pero arropado por sus compañeros, Sánchez volverá a ser ese lugarteniente en el que se respalda James, Falcao, Cuadrado y Quintero. La ‘Roca’ va y viene, ordena, manda. Es la voz de la experiencia y una de las armas para contener a Senegal.

– ADN charrúa, el secreto –

La historia futbolística de la ‘Roca’, de 32 años, comenzó muy joven, fuera de las fronteras de Colombia.

Sánchez desembarcó en Uruguay en el verano de 2003 con apenas 17 años. El club Danubio le ofreció un modesto hogar y River Plate lo lanzó a la selección de Colombia.

El hombre tímido que llegó del remoto Quibdó, en el selvático departamento de Chocó (sobre el océano Pacífico), se fue transformando en Uruguay en un muchachito maduro, que vivía con poco, que sufrió con los inviernos y extrañaba su lejano hogar.

Dos años en Danubio (2003 a 2005) fueron suficientes para que un ídolo odiado y amado por los uruguayos, Juan Ramón Carrasco, le ofreciera un puesto en el River Plate que dirigía.

Jorge Luis Pinto, el exseleccionador costarricense en Brasil-2014 y por ese tiempo al frente del combinado cafetero, lo citó por primera vez a la selección en enero de 2007 para un amistoso contra Panamá.

Desde ese entonces la ‘Roca’ Sánchez se hizo imprescindible en las convocatorias.

– Un muro para los leones –

En la Copa América de 2011, en Argentina, Sánchez, ya en el Valenciennes francés (2007 a 2013), llamó la atención de la crítica cuando demostró que era posible marcar a Messi sin golpearlo y borrarlo literalmente de un partido.

El brillante Mundial-2014 de Colombia le abrió las puertas de la Premier League inglesa fichando por el Aston Villa en agosto de 2014, luego de una temporada en el fútbol español en el modesto Elche (2013-2014).

Salir de la versión móvil